jueves, 28 de febrero de 2013

PRIMERA PLANA


Destituir una jueza
demanda periodista

 TIXTLA, GRO.-Debido a que existen fundadas sospechas de que  la jueza mixta de primera instancia del distrito judicial de Guerrero, Honoria Margarita Velazco Flores, está incurriendo en conductas irregulares en contra de la administración de justicia, debe ser destituida.

El periodista  Bonifacio Tejacal Coctecón, dirige un oficio al magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo y al Consejo de la Judicatura, exponiendo de que la administradora de justicia está torciendo la ley, ya que está favoreciendo a tres de sus agresores.
Refiere que en la causa penal número 13/2013, instruida en contra de Jorge Luis Campos Vargas, Benita Coctocolo Nava e Israel López Ramírez (estos últimos policías), por el delito de lesiones, amenazas de muerte y abuso de autoridad, cometidos en mi agravio, hechos ocurridos el  6 de diciembre del 2011 cuando cubría información en contra de la administración del entonces alcalde priísta Jorge Luis Campos Espíritu.
Porque está actuando con parcialidad, la jueza Velazco Flores, debe ser removida del cargo, pues no ha girado la orden de aprehensión, además los acusados no pagaron la cantidad de 5 mil pesos cada uno para que no surtiera efecto la suspensión provisional, tal como lo instruyó el juez de distrito federal.
Por lo tanto no podían rendir su declaración preparatoria,  y dicha jueza  estaban impedida tomar dicha comparecencia, refiere el comunicador en su escrito y espera tener respuesta pronto, tanto de Martínez Garnelo, como del Consejo de la Judicatura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.