miércoles, 13 de febrero de 2013

PRIMERA PLANA


Acusaron comerciantes a
Alcaraz de golpes y robo 

 Agustín Nava Escobar.TIXTLA, GRO.—El robo de mercancía durante la trifulca por parte de policías no se hizo esperar y responsabilizaron los comerciantes desalojados  al edil perredista Gustavo Alcaraz Abarca, quien hoy declaró que los vendedores fueron atendidos y que se instalarían en la plaza central como si no hubiera pasado nada.

«No nos quedó de otra», confirmaron las comerciantes vía telefónica pero ayer martes elementos de la policía municipal y funcionarios de la comuna los desalojaron por medio de la violencia.
Hubo empujones, jaloneos, mentadas de madre, maldiciones por la hora que llegaron al poder, pero sobre todo del robo de bolsas completas de mercancía que venderían desde el 12 al 14 de este mes, con motivo del Día del Amor y la Amistad.
«No se va a quedar así, nos robaron la mercancía consistente en artículos de peluche, dulces, chocolates, flores artificiales, perfumes y otros más que desde ayer martes pretendían vender en el zócalo, pero elementos de la policía municipal no los dejaron instalar.
Luego vino la revuelca donde los comerciantes salieron perdiendo, y es que acusaron a la fuerza pública de robarles la mercancía por ordenes del alcalde perredista Gustavo Alcaraz Abarca a  quien le señalaron que en vez de golpear ciudadanos, debía enviar a los policías a combatir la delincuencia que azota por Atliaca.
Hoy por la mañana después de concluida la ceremonia del 179 aniversario luctuoso de Ignacio Manuel Altamirano, el presidente perredista de Tixtla dijo que quedaron en un acuerdo, «ahorita se van a poner sus productos. Ayer querían ocupar los espacios pero ya estaba ocupado.
Lo que no contaban es que las autoridades locales no dejarán que se instalen tampoco mañana jueves ya que es la ceremonia luctuosa del General Vicente Guerrero Saldaña, y el Día del Amor y la Amistad para los comerciantes, no llegará.
Es más aseguró el alcalde: «qué bueno que comprendieron, ahorita se van a poner en la parte adoquinada». Pero el problema no está nada resuelto según los comerciantes afectados.
Confirmaron a La Crónica Vespertino de Chilpancingo del saqueo de su mercancía, «nos robaron artículos de peluche, chocolates, bombones, y todo lo que teníamos en bolsas para vender estos días».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.