jueves, 21 de febrero de 2013

PRIMERA PLANA


No hay enfrentamiento 
con  Aguirre: Beltrones 


MEXICO, D.F.—El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones Rivera, dijo que no hay enfrentamiento con el gobernador de Guerrero, el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero.

Luego de que el presidente Enrique Peña Nieto pidió que las diferencias que surjan entre los actores políticos se resuelvan por la vía del diálogo y la prudencia, Beltrones aseguró que tampoco hubo «una reconvención».
En conferencia de prensa, indicó que lo mejor es poner «todas las cosas en su contexto», y afirmó que lo que hay con Ángel Heladio Aguirre Rivero es una posición distinta en cuanto a las policías comunitarias.
A la invitación que le hizo el gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero a visitar Guerrero, Beltrones Rivera aseguró que ha recorrido toda la República, «y conozco la realidad de la República, y por eso mantengo mis ideas».
El legislador dijo que si en Guerrero hay una disposición para poder hacer la instrumentación legal que les dé a todos la seguridad de que se procederá de manera única para investigar los procesos delincuenciales y hacer justicia «bienvenida la nueva idea».
Afirmó que les gustaría revisarla para ver si no va en contra de las disposiciones legales.
Insistió en que estas policías van en contra de lo que el Estado mexicano ha establecido como criterio para asegurar la paz en alguna región.
«Las llamadas autodefensas comunitarias ya han fracasado en otros países», dijo e incluso han derivado en grupos paramilitares.
Beltrones Rivera aseguró que eso fue lo que dijo el lunes pasado, aun cuando otros quieran interpretarlo distinto.
A pregunta expresa de si deben renunciar los gobernantes que no están dando resultados, dijo que él no puede decirle a nadie si debe renunciar o no, y hablar sobre ello sería «un debate sin sentido».
Aseguró que nunca se ha referido en ese sentido. «Es un debate sin sentido que no viene al caso», dijo.
Consideró que la vida en los estados es autónoma, y los gobernantes deben ejercer el poder con responsabilidad.
Beltrones Rivera dijo que el diálogo es la vía para arreglar los problemas. «No creo que los grupos de autodefensa organizados en las comunidades sean la salida», reiteró. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.