miércoles, 20 de febrero de 2013

PRIMERA PLANA


Tras exigencia ya
construyen rampas

 Omar Bello Pineda.PETATLAN, GRO.-Después de varios meses de que algunos ciudadanos demandaron a las autoridades locales que se construyeran rampas en las entradas a la Casa de la Cultura, en la presente semana personal de obras públicas comenzó hacerlas.

Como se sabe, los ancianos y las personas discapacitadas no pueden acceder debido a la falta de rampas, principalmente en eventos cuando asisten a recibir sus diversos apoyos.
A partir de la presente semana, el personal de Dirección de Obras Públicas comenzó en el área de la Casa de la Cultura, con la construcción de las rampas de acceso a un costado de las escaleras, con la finalidad de los ancianos que acuden a cobrar algún apoyo como Pensión Guerrero, o 70 y más.
Con esta obra, cuando ya esté operando, podrán desplazarse de una manera confiada ya que al no haber este tipo de subidas se les hacía más difícil ascender.
Según Julián Cabrera Sánchez, explicó que ellos como ancianos ya tenían muchos años pidiendo a las autoridades de manera encarecida que les hicieran estas rampas de ascenso pues cuando vienen a cobrar algunas personas se desplazan en sillas de ruedas, «si alguien no los ayuda difícilmente suben, y ya con esta rampa será más fácil, subir, o bajar, y no están haciendo nada extraordinario ya que es su trabajo».
Por su parte las autoridades dijeron que esta obra se está realizando con la finalidad de dar cumplimiento a la demanda que  desde hace meses en que entraron a la administración les han hecho, los ancianos y sus familias, a quienes mencionaron se les hace difícil subir cuando van a cobrar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.