miércoles, 6 de febrero de 2013

PRIMERA PLANA


Con vox corta hoy 
Walton pide ayuda

 ACAPULCO, GRO.—El alcalde porteño, Luis Walton Aburto, hoy miércoles pidió ayuda al presidente Enrique Peña Nieto y a los prestadores de servicios turísticos y a los pobladores de Barra Vieja para detener a los responsables y para evitar que sucedan hechos similares.

Esto, luego de que en la madrugada del lunes fueran viaoladas seis turistas mujeres españolas sufrieran una violación en Barra Vieja.
Cuando hablaba, al edil del Partido Movimiento Ciudadano se le quebró la voz y dijo que era porque «está conmovido por lo que le está pasando a Acapulco».
«Vengo a dar la cara y vengo a pedir el apoyo de todos ustedes, que denuncien a cualquier delincuente, no se trata de que los señalen directamente, hay maneras de denunciar anónimamente», dijo durante una reunión con el Cónsul Honorario de España y restauranteros en Barra Vieja.
Walton Aburto urgió apoyo del presidente Enrique Peña Nieto. «Me dirijo al presidente de la República Enrique Peña Nieto, quien vino a Acapulco y ofreció que le iba dar apoyo al puerto. Acapulco tiene bastantes necesidades, el día de hoy no hemos visto el apoyo del Presidente, le estamos exigiendo que regrese a Acapulco, que también es parte de la República».
Explicó que la Procuraduría General de Justicia del Estado está investigando de manera coordinada con las tres autoridades de gobierno, como el Ejército, la Marina, Policía Estatal, Ministerial y Municipal, para que se esclarezca la agresión a 14 turistas, 13 españoles y una mexicana, con la finalidad de que caiga todo el peso de la ley sobre los responsables.
La primera autoridad porteña, a los ciudadanos, los conminó a denunciar a delincuentes de manera anónima a través de los teléfonos al 089 y 067.
Agregó «Queremos pedirles que colaboren, aquí no se está perjudicando sólo a Barra Vieja o Pie de la Cuesta, sino a todo Acapulco».
Manifestó que la agresión a los turistas trascendió a nivel internacional e hizo énfasis en que durante los 63 años que lleva viviendo en Acapulco «nunca había oído un suceso de esa magnitud».
Por ello, urgió a trabar de manera coordinada para evitar sucesos similares; «si no hacen la denuncia la tragedia va a ser para todos. Ayúdenos ustedes a controlar el problema, que quizá hoy lo podemos parar, porque solamente unidos lo vamos a parar», añadió.

2 comentarios:

  1. LLORA COMO VIEJA LO QUE NO HA SABIDO CUMPLIR COMO HOMBRE: LA SEGURIDAD DE LOS ACAPULQUEÑOS.- AHORA ANDA DE PEDICHE PIDIENDO CHICHI AL GOBIERNO FEDERAL CUANDO SE TRATA DE DELINCUENCIA COMUN LA CUAL TIENE ESTRANGULADO AL PUERTO.- NO PUEDE CON EL BULTO.- NOMAS PARA ARMAR PROTESTAS Y PLANTONES SON BUENOS ESTOS DE LA IZQUIERDA Y DESDE LUEGO, PARA LA LANA.-

    ResponderEliminar
  2. Los hechos:

    1. El delito fue perpetrado por un grupo de hombres armados y encapuchados, que agredieron de forma artera y premeditada a un grupo de personas, las cuales debido a su condición de no nacionales, generan mayor impacto mediatico que si hubiesesn sido nacionales.

    2. Los grupos de defensa comunitaria, se han caracterizado por la portación de armas y el uso de prendas para cubrir sus rostros.

    3. Los grupos de defensa comunitaria han logrado acotar las actividades de grupos delictivos en sus localidades, y han logrado lo que para asombro de nacionales y extranjeros, las propias autoridades -con todo el presupuesto posible-, no han podido hacer; ya sea por corrupción o complicidad: hacer justicia.

    Hipótesis:

    Es posible que la agresión haya sido orquestada y ejecutada por integrantes de la delincuencia organizada, con la finalidad de inculpar a los ciudadanos que integran los grupos de defensa comunitaria, por medio del ataque a un grupo de personas que -de antemano se sabe-, generarán una gran agenda mediatica a nivel naciona e internacional, y que de esta manera, sea la misma sociedad, quien exija el cese de las actividades de los grupos de defensa.

    Si al señor Walton ante los problemas derivados de sus obligaciones como alcalde, lo mejor que se le ocurre es llorar y pedir que otro llegue a darle soluciones, me parece que es un pésimo mensaje para sus gobernados. Que regrese íntegros los salarios que ha percibido, toda vez que en sus declaraciones va implicita la aceptación tácita de incompetencia.

    Me parecen insultantes para la sociedad, las declaraciones de la procuradora estatal, en el sentido que el ataque fue perpetrado porque los delincuentes buscaban "divertirse", como si las personas pudiesen ser catalogadas como artículos para el esparcimiento.

    Es lamentable que cada funcionario o empresario que sale a cuadro en los noticieros, manifieste como principal preocupación, la afectación a la imagen de Acapulco y de México en el mundo, ya que esto afectará al turismo; como si la atención de las víctimas y la procuración de justicia pasara a segundo término.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.