martes, 19 de febrero de 2013

PRIMERA PLANA


Plaga de murciélagos en las
casas, temen brote  de rabia 
  Omar Bello Pineda.PETATLÁN, GRO.-Una plaga de murciélagos desde hace tiempo invade las casas de algunos pobladores de esta cabecera municipal, y temen que haya algún brote de rabia, enfermedad que portan estos mamíferos por lo que hacen un llamado a las autoridades sanitarias para que vean este problema.

De un tiempo a la fecha en las casa de algunos ciudadanos que viven en esta cabecera municipal, han visto incrementado el número de murciélagos que viven en las partes oscuras de las casas a decir de los afectados los animales pernoctan en los espacios que se hacen entre una casa y otra, donde quedan unos 15 centímetros de diámetro, haciendo ahí sus guaridas.
Los dueños de las casas donde los murciélagos hacen sus hogares se muestran preocupados ya que dicen que estos mamíferos muchas de las veces muerden a los gatos, o perros, y les transmiten la rabia, y que ellos sin saber continúan conviviendo con los animales lo que podría causar el contagio de esta enfermedad.
El problema es que no sabemos cómo combatir a los murciélagos solo los vemos que salen volando de en medio de las casas pero ni idea tenemos de que hacer para que se vallan, los niños les tienen miedo porque hace días un animal de estos mordió a un perro cuando andaba jugando,» y lo que hicieron los dueños mejor mataron al perrito».
Nos gustaría que las autoridades sanitarias realizaran una campaña de erradicación de los murciélagos, o que los cambien de lugar que se los lleven «porque si tenemos temor de que nos contagien de rabia y lo estamos pidiendo ahorita porque después ya para que».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.