lunes, 11 de febrero de 2013

PRIMERA PLANA


Exoneran a López R.
por caso Ayotzinapa

 ACAPULCO, GRO.—Al ser exonerado por el delito contra la administración de justicia por el caso Ayotzinapa por un tribunal federal, el ex procurador de Justicia del estado, Alberto López Rosas, dijo que exigirá juicio político contra el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Raúl Plascencia, así como ex funcionarios del gobierno federal como Genaro García Luna.

«Yo estoy esperando avanzar en el juicio político contra el presidente de la CNDH y esperar la resoluciones finales de los policías detenidos para tomar la decisión y acciones que habremos de emprender en contra no sólo de Genaro García Luna, sino de otros ex funcionarios públicos de la federación».
Un tribunal federal exoneró a López Rosas por el delito contra la administración de justicia y sigue aún el proceso del delito de encubrimiento por las entrevistas que dio en medios nacionales de comunicación.
En conferencia de prensa, dijo que la última fase de su procedimiento está vinculado a la resolución final de los policías ministeriales que están detenidos, pero ya lograron avanzar en su inocencia y va esperar la resolución final, dijo.
Añadió que será facultad del gobernador Ángel Aguirre si lo reinstala o no.
López Rosas señaló que no va claudicar en el propósito de que se llegue a conocer la verdad y se haga justicia.
Asimismo, informó que solicitará la acción del resarcimiento por ser considerado víctima del 12 de diciembre del 2011, donde dos estudiantes murieron a balazos a manos de elementos policiacos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.