lunes, 18 de febrero de 2013

PRIMERA PLANA


Inminente el bloqueo de Garzón
para esclarecer crimen de Benito 
 Arquímidez Alcaraz Garzón.—La muerte del joven asesinado en Atliaca el 22 de enero de este año ya no es relevante para la Procuradora Martha Elba Garzón Bernal luego que suspendiera la audiencia de hoy lunes donde rendiría cuentas a la familia agraviada y el jueves de la semana pasada también intentara bloquear la cita que previamente tenían.

Luego que el jueves de la semana pasada intentara cancelar la cita, y este lunes negara la audiencia programada para ver los avances de las investigaciones sobre el asesinato de Benito García Hernández, la Procuradora de Justicia Martha Elba Garzón Bernal se desinteresó del caso y se olvidó además de las indicaciones que le dio el gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero.
Se supo que la familia del asesinado tenía programada para este lunes a la una de la tarde la audiencia, sin embargo la fiscal decidió cancelarla toda vez que tiene múltiples ocupaciones, entre ellas, se rumora en los pasillos de la dependencia, que esta juntando sus pertenencias de su escritorio para dejar el cargo.
En la audiencia pasada la propia procuradora recibió la preocupación de la familia de Benito García Hernández en el sentido de que no fuera a detener las investigaciones como le exigieron al gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero gentes de Atliaca el día ocho del presente mes en que visitó esa comunidad.
Ese día Martha Elba Garzón Bernal le dijo a la familia que recibió casi a fuerza que no se dejara llevar de los periódicos. «No lean periódicos» les «sugirió» pues dañan y distorsionan la realidad.
Pero también cuando escuchó a la familia que no fuera a archivar la averiguación previa del  caso de esté joven asesinado por gentes de Atliaca, dijo que no hay de qué preocuparse, que las investigaciones siguen y ya caerán los responsables.
La audiencia de este lunes fue suspendida por la procuradora Martha Elba Garzón Bernal por causas superiores a la muerte de García Hernández que no es de relevancia para el gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.