jueves, 7 de febrero de 2013

PRIMERA PLANA


Acapulco es 2ª ciudad
más violenta del mundo  

MEXICO, D.F.—Acapulco es la segunda ciudad del mundo más violenta por el número de homicidios registrados en el último año.

Por segundo año consecutivo, uno de los puertos más importantes del país, según un estudio realizado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, ocupa ese sitio.
De acuerdo con el estudio, en el que se analizó la incidencia criminal de 50 ciudades en el mundo, en Acapulco se registraron 143 homicidios por cada 100 mil habitantes, sólo por debajo de San Pedro Sula, Honduras, con 169.
Los datos que se presentaron indican que la inseguridad en México se ha incrementado considerablemente en los últimos años.
«Si se comparan los rankings 2011-2012 hay evidentes mejoras y retrocesos en el control de la violencia en varias ciudades de diferentes países.
«El mayor deterioro de la seguridad pública y el escalamiento de la violencia se ha producido en los últimos años en Honduras, Venezuela y México», mencionó José Antonio Ortega Sánchez, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal.
Esta situación originó que más ciudades mexicanas se encuentren dentro de las lista de las ciudades más violentas del mundo.
El estudio ubica a Acapulco, Nuevo Laredo, Culiacán, Cuernavaca, Juárez, Chihuahua, Victoria y Monterrey.
Ortega Sánchez aseguro que la inseguridad que se registra en el puerto es por la falta de acciones de la autoridades, por lo que luego de que el alcalde de Acapulco pidió disculpas, Ortega dijo que no es suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.