jueves, 21 de febrero de 2013

PRIMERA PLANA


Por culpa del rector Salgado 
sin clases 70 mil universitarios  

Por culpa del rector interino, Alberto Salgado Rodríguez,  hoy jueves por lo menos 70 mil estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), se vieron afectados al no recibir clases, luego de que por 12 horas se declararon en paro laboral miembros del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero.

El secretario general del STAUAG, Miguel Cuauhtémoc Girón Serna, lamento que la comisión negociadora de la Rectoría esté limitada por Salgado Rodríguez, para evitar este paro que se lleva en todo Guerrero.
La comisión que puso el rector, no tienen capacidad de resolución,  pues no pudieron firmar una minuta de acuerdos con la que se verían favorecidos 22 trabajadores con recategorizaciones, porque no aceptaron que se hicieran retroactivas al mes de enero, como se ha hecho en anteriores negociaciones.
Este paro laboral, es la antesala al emplazamiento a huelga que esta para el día 28 de febrero, y una de las principales demandas es el asunto de las recategorizaciones, tiempos completos, para más de 150 trabajadores académicos.
Por ahora, unos 70 mil estudiantes se quedaron sin clases por las 12 horas y si continúan con esa actitud de no resolver sus demandas, no habrá otra que continuar con sus movimientos, sentenció el dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.