lunes, 18 de febrero de 2013

PRIMERA PLANA


Sin avances para lograr que
Zitlala sea pueblo mágico:TN

Jonathan Cuevas .-Varios millones de pesos son los que necesita Zitlala para realizar las adecuaciones necesarias y poder convertirse en pueblo mágico; pese a los esfuerzos realizados desde la pasada administración para lograr esta categoría, los trámites aún se encuentran varados siendo considerada esta población como “aspirante”, según revelo el actual alcalde.   

En entrevista, el alcalde Francisco Tecuchillo Neri informó que ya sostuvo un encuentro con el gobernador del estado Ángel Heladio Aguirre Rivero, para solicitarle el apoyo para que Zitlala se convierta en pueblo mágico, gestión que se viene haciendo ante el gobierno federal desde hace algunos años. 
El presidente municipal señaló en ese sentido: “tuve la oportunidad de visitar al gobernador y le pedimos que nos ayude a hacer este trámite, porque es todo un procedimiento y la secretaria de turismo nos explicó que son tres fases: aspirar, ser candidato y posteriormente convertirse en pueblo mágico, entonces ahorita estamos como aspirantes”. 
No obstante, dijo que pese a las gestiones que se han hecho para agilizar este proceso, aún permanecen en la primera etapa que los coloca únicamente como “aspirantes” a ser pueblo mágico. 
Al cuestionarle si realmente hay las condiciones para lograr este propósito, debido a la tardanza que ya se ha mostrado en el proceso, el edil respondió: “creemos que hay las condiciones, pero hay ciertos requerimientos para convertirnos en pueblo mágico, pero estamos operando y generando las condiciones, por ejemplo, lugares donde el visitante va a tomar algún refrigerio, algunas botellas, cosas como esas”.
Indicó que se necesita una cantidad “muy fuerte de dinero”, aunque luego reconoció no tener concretamente la cifra; “pero hablamos de millones de pesos”.
“Ya un antropólogo está realizando todos los estudios necesarios con el comité para darle seguimiento a esta gestión. Estanos echando a andar un proyecto para que la electrificación de las avenidas principales sea subterránea”; adelantó.API  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.