martes, 19 de febrero de 2013

PRIMERA PLANA


Congreso atiende a
sectores vulnerables

 La 60 Legislatura no sólo se preocupa por atender las demandas de la sociedad guerrerense, sino también enfoca sus actividades para generar oportunidades para sectores vulnerables como los jóvenes, afirmó el diputado Jorge Salazar Marchán.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos afirmo que como parte de la agenda legislativa también se organizan  eventos cívicos, culturales y educativos en beneficio principalmente de los jóvenes.
A propuesta del Comité de Biblioteca e Informática del Congreso local, inicio este martes: el foro «Juventud sana en busca de su vocación».
Dicho evento comprende la presentación del libro «Altamirano para Cuenta Cuentos», de José Gómez Sandoval, así como un torneo de ajedrez, donde asistieron alumnos de Centro de Estudios Superiores Guerrero (CESGRO), de la Preparatoria No. 33 de la Universidad Autónoma de Guerrero y del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP).
Al inaugurar el foro, el diputado Jorge Salazar Marchán, integrante de dicho Comité, celebró que el Congreso local no solamente sea un lugar de manifestaciones, sino que también realice actividades que son necesarias para la ciudadanía guerrerense en especial para los jóvenes.
Agregó que de acuerdo a estadísticas del Consejo Nacional de Población (CONAPO) y Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI,  hay 25 millones de jóvenes de los cuales apenas 1.6 está matriculado en centros de educación superior, lo cual es preocupante sobre todo por los diversos sucesos en los que se ha visto involucrada la juventud.
Por ello, conminó a los estudiantes a continuar con sus estudios porque dijo que ahora los jóvenes  tienen la oportunidad de estar en un centro educativo y de que las instituciones orienten sus capacidades vocaciones y perfeccionen su decisión.
En su oportunidad, el director del CESGRO, Jesús López Vega hizo un reconocimiento al Congreso local por el interés de enfocar también sus actividades a favor de los jóvenes guerrerenses como este foro que tiene como objetivo impulsarlos a encontrar su vocación profesional.
El director de la biblioteca, Rafael Beltrán Bautista dijo,  que estas actividades del foro juvenil se realizarán de esta fecha y hasta el 28 de este mes en tanto que también habrá actividades como conferencias y proyección de videos, relacionados con los jóvenes.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.