jueves, 28 de febrero de 2013

PRIMERA PLANA


Responsable Aguirre en la
aprobación de reforma:LR 

 Flor Miranda.—El gobernador del estado el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, fue quien dio «línea» para que el Poder Legislativo aprobara la Reforma Educativa; reveló la diputada perredista Avelina López Rodríguez, quien reconoció que dicha reforma se tiene que revertir para que los maestros no queden indefensos.

Tras permanecer un par de horas encerrada en las instalaciones del Instituto de Estudios Parlamentarios «Eduardo Neri», junto con otros de sus compañeros entre ellos; el diputado Rubén Figueroa Smutni, Evencio Romero Sotelo, Oliver Quiroz Vélez, Mario Ramos del Carmen y Ricardo Barrientos; la diputada local, reconoció que la Reforma Educativa si afecta al magisterio Guerrerense.
Por ello, indicó que los diputados deben ver la forma de revertir esta reforma, sin embargo indicó que esto no es solo responsabilidad de los diputados, sino también del poder Ejecutivo encabezado por Ángel Aguirre Rivero;  «no solo el Poder Legislativo, hizo esto, también el Poder Ejecutivo dio línea para que se aprobara y hoy están las consecuencias en Guerrero».
«Entiendo que el Poder Legislativo a pisoteado al pueblo, hoy esas inconformidades, hoy esta ingobernabilidad que vive Guerrero, no es mas que la falta de oficio político, asumimos la responsabilidad, pero también me parce oportuno que el gobierno del estado asuma su responsabilidad», reconoció.
López Rodríguez, indicó que cumplirán con el compromiso que firmaron con los maestros, de reunirse con ellos el próximo viernes para realizar una asamblea en la que estarán tanto legisladores como integrantes de la CETEG; incluso dijo, «la comisión va a hacer sus mejores oficios políticos, para que el congreso asuma su responsabilidad, es tiempo de dar la cara».
«Quienes finalmente engañaron, hoy debemos estar aquí... Me parece oportuno en este ejercicio publico de buscar como en la ley reglamentaria pudiéramos revertir, aunque lo veo difícil, fue ya aprobado a nivel federal», dijo.
Luego agregó; «me parece que esta lucha tiene que ser, para mas, a nivel federal, se tiene que buscar como revertir la palabra de la permanencia, que se refiere a que el maestro tiene que evaluar por su permanencia y eso hace lo injusto, porque también nos debemos de evaluar nosotros».
Finalmente indicó que va  a solicitar al presidente de la comisión de gobierno en el Congreso,  que convoque a los diputados para que asistan al debate del día viernes que sostendrán con los maestros, sin embargo dejo en claro que «cada quien es responsable de su actuar». (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.