miércoles, 20 de febrero de 2013

PRIMERA PLANA


Por prepotente, déspota, exigen
corran a Hidalgo y sigue el paro  

Camila Monserrat.—Trabajadores de la Secretaría de Salud (SSa) estatal del departamento de Relaciones Laborales, pararon labores en exigencia de la destitución de la jefa de dicha área, Olivia Hidalgo Domínguez a quien acusan de déspota y prepotente.

Los trabajadores pararon labores desde las 9:00 horas del día de ayer y continuaron hoy miércoles con pancartas se instalaron afuera de sus oficinas, dejando desatendidas las áreas de Relaciones Laborales y la subdirección de Recursos Humanos, ésta última se solidarizó con los inconformes.
En entrevista, Alicia Hidalgo Morales quien es una de las inconformes, acusó que  Olivia Hidalgo Domínguez «maltrata» verbalmente a los trabajadores, su carácter dijo, ha provocado que anteriormente la hayan destituido de otras áreas de la misma dependencia estatal.
«Es soberbia, negligente, prepotente, no es nada humanitaria, es intrigosa, por eso tenemos tantos problemas con ella; le hemos dado oportunidad, nosotros hemos siso humanitarios con ella, le hemos dado oportunidad de que esté colaborando con nosotros», sin embargo, dijo que los trabajadores están «hartos de su forma de ser», por ello exigen su destitución de manera inmediata.
Dijo que son 22 trabajadores los que están en el área de Relaciones Laborales y que están a favor de la destitución de Olivia Hidalgo Domínguez.
Mencionó que de este problema ya tienen conocimiento algunos funcionarios, entre ellos el Subsecretario de Administración y Finanzas de la SSa, Arturo Sánchez, sin embargo, éste no dio solución a la problemática, por lo que los inconformes acudieron directamente con el Secretario de la dependencia, Lázaro Masón Alonso pero tampoco  recibieron respuesta positiva a su demanda.
Recordó que fue el día lunes de esta semana cuando pidieron una audiencia con Mazon Alonso, no obstante, el funcionario estatal de manera «prepotente» informó personalmente a los inconformes que la cita se cancelaba para otra fecha.
«Estábamos esperando nuestra audiencia para que nos recibiera el día de ayer (lunes) a las 12: 00 horas, pero estuvimos  hasta las tres de la tarde dado a que nos decían que en cinco minutos nos recibían, en 10 min, en 15 y hasta que se agotó la instancia, luego salió el doctor (Lázaro) y prepotentemente sale y nos comenta y nos cien: ¿saben qué? No los recibo, hasta mañana. Así de drástico se comportó», denunció la quejosa.
Dado la actitud de las autoridades competentes, los trabajadores decidieron tomar las instalaciones del departamento de Relaciones Laborales.
Finalmente, advirtió que la postura de los trabajadores es que de manera inmediata sea destituida de su cargo Olivia Hidalgo Domínguez, de lo contrario su paro laboral será de manera indefinida; «de aquí no nos vamos a quitar hasta que nos digan quién viene a sustituirla».(API),

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.