jueves, 28 de febrero de 2013

PRIMERA PLANA


Bronca política entre
Gordillo y Chaufet:GS 

 Texto y foto:Agustín Nava Escobar.—»Yo siento que la bronca es política entre Elba Esther Gordillo, el presidente de la República Enrique Peña Nieto y el secretario de Educación Emilio Chuaufet Chemor, así lo consideró hoy el secretario general del Comité Directivo Estatal del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Gobierno del Estado (SUSPEG), David Guzmán Sagredo.

En una reunión que sostuvieron en las instalaciones del SUSPEG con agremiados a la sección Séptima, el dirigente lamentó que por esta situación se encuentren tomadas las instalaciones del palacio legislativo y de la Secretaría de Educación Pública, en lo que le compete, toda vez que la movilización se ha extendido hasta el congreso local, por lo que habló para proteger los intereses de sus representados y no sufran descuentos.
La lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Elba Esther Gordillo fue detenida en el aeropuerto por elementos de la Procuraduría General de la República, acusada de delitos federales como enriquecimiento ilícito.
Guzmán Sagredo dijo que la ahora lideresa del SNTE (quien por cierto se ha negado a declarar ante el juzgado y si lo hace será por medio de su abogado) se aferró a no aceptar la reforma promulgada por el presidente Peña Nieto por los conflictos con Emilio Chuaufet, secretario de Educación Pública y con el propio mandatario de la nación.
«La señora se agarró de la frase «permanencia» que no le gustó. De ahí se agarró con uñas y dientes», dijo. Por lo que los maestros iniciaron bloqueos en varios estados de la República, entre ellos Guerrero, afectando a miles de niños que se han quedado sin clases.
De dónde se agarró la señora, se cuestionó, pues de una frase, de ahí se colgó con uñas y dientes, de la palabra «permanencia» que malversaron en su intención explicó el dirigente ante un medio centenar de re3presentantes sindicales.
En esta reunión con trabajadores de la sección Séptima se acordaron varios puntos como es el pago de bonos, de vivienda, de interés laboral, asuntos de Organismos Públicos Descentralizados, de prestaciones como el de Semana Santa y otros. 
El líder sindical que representa a unos 24 mil afiliados también anunció que habrá consideración hacia los trabajadores por parte del gobierno del estado para que no se vean afectados con la toma del palacio de gobierno, por lo que los relojes checadores fueron apagados hasta nuevo aviso.
Igualmente ante sus representados dijo que están preparando un nuevo esquema de financiamiento para la adquisición de viviendas «comprando nuevas, iniciando las que ya hayan comenzado o con terrenos». La realidad es que las casas no son caras, «se nos hace difícil pagarlas», aclaró.
Hay un acuerdo con el gobierno para que todo aquel compañero que quiera una vivienda contaremos con recursos para que tengan acceso a este beneficio sobre todo para quienes su salario no le alcance y podamos hacer una revisión de su situación a fin de que logre una vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.