jueves, 7 de febrero de 2013

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


 Por balacera y persecución
vivieron terror colonos hoy 

 Antonio Cantú Rendón—Momentos de terror vivieron vecinos de las colonias Barranca Chuchululuya, Nacionalista, CNOP y San José, ya que hoy jueves por la madrugada, se registró una balacera que duró cerca de treinta minutos, cuando perseguían a tres presuntos delincuentes que minutos antes se habían robado un taxi, mientras que al conductor fue lesionado de su brazo derecho al recibir una cuchillada.

El ruletero Moisés Juárez Peralta de 37 años de edad con domicilio en la calle «Caritino Maldonado» manzana 9, lote 9, de la colonia CNOP, dijo que se gana la vida todos los días conduciendo el vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru taxi con número económico 464 con placas de circulación 656-3FFC del servicio público.
Agregó el ahora lesionado que eran cerca de la una de la madrugada de hoy jueves cuando circulaba por la lateral del bulevar «Vicente Guerrero» a la altura del puente  de la calle Ayutla, tres personas del sexo masculino le hicieron la parada y le pidieron para que presuntamente los llevara a su domicilio de la colonia PPS.
El trabajador del volante  aceptó hacer el servicio y se dirigió hasta ese asentamiento humano, pero al llegar a la mitad de la colonia PPS, uno de sus pasajeros lo trató con palabras altisonantes, en tanto que otro le colocó un cuchillo tipo «Rambo» en su espalda, al tiempo que le decían que no pusiera resistencia, porque se trataba de una asalto y si lo hacía lo matarían.
En esos momentos, el taxista les pidió que le respetaran la vida, porque tenía una esposa y varios hijos que mantener, a cambio les ofreció que les entregaría todo el dinero que traía de la cuenta que a esas horas de la madrugada de hoy había reunido cerca de quinientos pesos, no conforme con eso los supuestos delincuentes lo empezaron a golpear y posteriormente recibió un cuchillazo en la cara, pero al esquivarlo lo recibió en su brazo derecho.
Tras recibir una herida producida por la arma blanca, enseguida los presuntos amantes de lo ajeno lo bajaron de la unidad y posteriormente se dieron a la fuga llevándose la unidad motriz con dirección hacia la colonia Bugambilias, el taxista al sufrir este atraco y la lesión le dio parte a la Policía Municipal por lo que los gendarmes montaron un operativo.
Así mismo en los momentos que los supuestos delincuentes trataban de darse a la fuga saliendo de la ciudad, fueron interceptados sobre la avenida Insurgentes a la altura del mercado «Baltazar R. Leyva Mancilla», los gendarmes al tratar de marcarle el alto estos no obedecieron y al contrario aceleraron mas el motor del vehículo del servicio público.
Los supuestos delincuentes al verse acorralados por los tecolotes se perdieron con dirección hacia la barranca Chuchululuya, y a pesar que le cerraban el paso a la unidad los amantes de lo ajeno esquivaban y a la vez sacaron al parecer una pistola y la accionaron en contra de sus persecutores por lo que los uniformados también repelieron la agresión y le proyectaron dos impactos de bala al taxi uno de ellos en la parte trasera y el último en la puerta del lado del chofer.
Debido a que los ocupantes del taxi no se paraban toda la barranca Chuchululuya, Nacionalista, CNOP y San José se armó un tremendo escándalo ya que se escuchaban dijeron los colonos fuertes detonaciones de armas de alto poder que duró cerca de treinta minutos por lo que ellos se espantaron al escuchar esta persecución en contra de los delincuentes.
 Finalmente la unidad del servicio público fue abandonada sobre la avenida Insurgentes norte en el punto conocido como «El Guiro» mientras que los supuestos roba taxis se presume que se dieron a la fuga, los uniformados llegaron hasta la unidad y se dieron cuenta que había manchas de sangre por lo que se presume que el chofer o uno de los malosos iba herido por un balazo.
En el interior de la unidad también los uniformados encontraron la arma blanca la cual utilizaban para amagar a sus víctimas a la vez el taxi tenía dañada toda la carrocería debido a que los amantes de lo ajeno cuando eran perseguido chocaron contra la patrulla y las banquetas así mismo fue remolcada por una grúa al estacionamiento del cuartel municipal y más tarde será llevaba ante la Agencia del Ministerio Pública del Fuero Común donde el permisionario tendrá que realizar el trámite legal para que se la entreguen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.