lunes, 18 de febrero de 2013

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA



Con invasión urvans,
levantan  un techado 
 Teodomiro Ortega de la Cruz.—Sin el consentimiento de los habitantes del fraccionamiento «Unidos por Guerrero» el fin de semana los dirigentes del trasporte público de urvans que cubren la ruta Zumpango-Chilpancingo, con toda impunidad comenzaron a levantar estructuras metálicas para hacer un techado y convertirlo en un amplio estacionamiento para sus cincuenta unidades motrices.

Los habitantes están inconforme por que su dirigente Javier Ramírez Trigo quien explota el membrete «Bienes y Raíces» de los combieros no solicitó permiso para llevar a cabo esa obra, por lo que mañana martes después de las 17 horas se abran de reunir y tomar acuerdos para impugnar la obra que ilegalmente se levanta sobre el embobadamiento  Jalahuatzingo.
La zona federal la tienen en comodato los moradores del «Fraccionamiento Unidos por Guerrero» permiso que les fue otorgado por la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) para custodiarla y evitar invasiones, sin embargo ahora esta siendo ilegalmente utilizado por mas de cincuenta camionetas tipo urvan.
El presidente del asentamiento humano Guillermo Rodríguez Mendoza informó que ya notificó de ese abuso a las autoridades del ayuntamiento capitalino a fin de que clausuren la obra incoómoda para los habitantes del lugar que hasta donde se sabe carece de un permiso oficial para levantar las estructuras metálicas.
Aclaró que los dueños de las más de cincuenta urvans son copropietarios de un predio en donde hacen ascenso y descenso de pasaje, ya que son originarios de Zumpango, pero que tienen la concesión de cubren la ruta de esa ciudad a Chilpancingo diariamente, pero eso no les da derecho en apropiarse de otros espacios públicos que alteran la vialidad.
La Crónica Vespertino de Chilpancingo en sus diversas ediciones ha denunciado públicamente de que aparte de que ya se apropiaron de embovedamiento, también han utilizado como un estacionamiento público a las diversas calles entre ellas «13 de Septiembre», «Hermanos Galeana», «Mariano Matamoros» y los diversos andadores del mismo fraccionamiento.
En entrevista con vecinos, reprueban la actitud gandalla de los «urvaneros» ya que por varios años, no obstante de que son copropietarios poco han contribuido para el mejoramiento del fraccionamiento.
Para evitar conflictos entre los colonos y los trabajadores del volante están pidiendo la directa intervención del alcalde priísta capitalino Mario Moreno Arcos quien deberá dar una solución porque de lo contrario mañana martes abran de tomar una decisión para impedir la invasión de manera impune como se esta observando en las últimas horas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.