jueves, 28 de febrero de 2013

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Auditar a Díaz y Calixto
ex líderes del SNTE-XIV 

 Tino Gatica.—Porque han acumulado fortunas los líderes de la sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores dela Educación (SNTE), debe ser auditados y castigados, porque finalmente manejan dinero del pueblo y hasta el momento nadie les ha exigido cuentas.

Lo anterior fue demandado hoy por la mañana  por el diputado plurinominal de la 60 Legislatura local, Evencio Romero Sotelo del Partido Movimiento Ciudadano, quien añadió «Considero que después de lo que ha ocurrido (con la aprehensión y encierro preventivo de la lideresa vitalicia del SNTE, Elba Esther Gordillo) todos los ex secretarios sindicales deben ser auditados y que se castigue como se debe, porque los recursos financieros son de los trabajadores.
En un tenor del que se sabe conducir, aunque en tribuna tiene escasa actividad, el legislador del Movimiento Ciudadano (PMC), antes de Convergencia, Evencio Romero Sotelo abordó el tema vigente: la captura y encierro de la lideresa vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE), explayándose.
Incluso añadió que todos los ex secretarios generales de la Sección XIV del SNTE, deben ser auditados como Emiliano Díaz Román, actual diputado local plurinominal del Partido Nueva Alianza de la LX legislatura local o José Natividad Calixto Díaz, quienes acrecentaron sus fortunas.
Sostuvo que en el caso de Díaz Román, tiene una quinta denominada «Los Mangos», en la ciudad de Iguala de la Independencia, y una flotilla de taxis y urvans, en tanto que Calixto Díaz según se sabe que tiene una casa con elevador en una colonia al poniente capitalino.
Por otra parte deploró amargamente la actitud en la que se conducen los presuntos trabajadores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Estado de Guerrero (CETEG), quienes tomaron por asalto ayer las oficinas del Instituto de Estudios Parlamentarios «Eduardo Neri» en la que él y otros legisladores y empleados estaban reunidos ayer por la mañana.
El legislador arremetió fuertemente en contra de la turba que se introdujo a las oficinas de ese instituto, apéndice de la 60 Legislatura, a quienes puso diversos calificativos desde «mañosos» y bandidos» así como «simuladores».
Asimismo afirmó que las marchas deben ser regularizadas porque atentan en contra de los derechos de particulares y de terceros, en donde se suscitan casos de agresividad como es el caso de los maestros y maestras, por una parte del SNTE y de la otra, más radical de los «cetegistas», en donde «no sé cuál es la personalidad que ostentan porque en esas marchas van tipos con pasamontañas con palos y varillas que van a amagando a la gente».
Incluso sentenció que muchos de ellos no son congruentes con lo que dicen y lo que hacen, porque por ejemplo cuando se acercan los días de quincena, se apartan de sus movimientos «no dejan de cobrar sus salarios, y eso no habla bien de un dirigente», calificándolos de simuladores.
Finalmente, en ese programa de radio mañanero mencionó que todos los sindicatos deben estar abiertos para las auditorías, porque los recursos financieros sindicales son de las y los trabajadores, «es dinero de ese pueblo trabajador, no de sus dirigentes sindicales», insistió, añadiendo que siempre estará listo para el debate, pero en base al diálogo y no en el conflicto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.