miércoles, 6 de febrero de 2013

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Se levantará en armas
Chilpancingo: mantas 

 Javier Francisco Reyes.—Con la sentencia «El pueblo se levantará en armas», por lo menos cinco lonas colocadas en diversos puntos de Chilpancingo aparecieron la mañana de hoy miércoles  todas dirigidas al presidente de México, el priísta Enrique Peña Nieto,  exigiendo que ponga un alto a las arbitrariedades de la Policía Federal Preventiva.

Esto luego de que en repetidas ocasiones  los Policías Federales han cometido abusos contra la ciudanía, pues el 9 de noviembre del año pasado detuvieron a más de seis comerciantes presuntamente porque expendían mercancía de procedencia ilegal y después de movilizaciones e intervención de políticos lograron liberarlos.
La última ocasión que se vieron involucrados elementos de la Policía Federal Preventiva (sector caminos), fue el pasado 28 de enero por la madrugada de este año sobre la Autopista del Sol, tramo Paso Morelos-Chilpancingo, a la altura del kilómetro 238+400, en el retorno del capilla de San Judas Tadeo, fue asesinado Jonathan Granda Fuentes de escasos 15 años, presuntamente por agentes federales, cuando supuestamente se negó a estacionar el vehículo en el que viajaba con otro joven, cuando se lo marcaron los oficiales.
El pasado viernes en conferencia de prensa Alma Delia Fuentes Chávez, acompañada de su hija, Jorette Granda Fuentes, responsabilizaron del asesinato de su hijo a elementos de la Policía Federal  Preventiva, por ello solicitaron intervención del gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero para que no quede impune el crimen del estudiante del Colegio de Bachilleres.
La mañana de hoy miércoles en varios puntos diversos de Chilpancingo,  aparecieron colocadas  por lo menos cinco mantas firmadas por «La Ciudadanía de Chilpancingo, Guerrero», que se manifiestan en contra de las acciones abusivas de  la Policía Federal.
En las mantas también lanzan la amenaza al presidente de la república, el priísta Enrique Peña Nieto de que si no se pone un alto a los abusos de esta corporación federal, «el pueblo se levantará en armas».
Se observó la colocación de las mantas en la avenida Insurgentes, a la altura del mercado «Baltazar R. Leyva Mancilla», otra más en la avenida Álvarez, en la entrada del paso a desnivel,   en la colonia «José López Portillo, y entre Petaquillas y La Cinca,  entre otros.
En todas las lonas se leía: «Señor Presidente de la República Enrique Peña Nieto, dónde está el cambio que usted prometió en contra de la corrupción. La Policía Federal catea casas sin órdenes e instala retenes ilegales y roban a la sociedad, se visten de civiles para robar, así como levantar gente y saquear los corralones de la ciudad. Le pedimos de la manera más atenta ponga orden o el pueblo se va a levantar en armas debido a que los policías corruptos y bandidos, que al verdadero maleante no lo molestan y menos lo detienen. Atentamente Ciudadanía de Chilpancingo Guerrero.
Después de fueron descubiertas como a las 7:30 horas de este mismo miércoles, fueron retiradas por la Policía Preventiva capitalina, en tanto que hasta el momento ninguna persona se ha adjudicado la autoría de las mantas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.