martes, 12 de febrero de 2013

SUMARIO


Dignificarán la perrera
para garantizar la salud 

 (Prensa-Ayto.).—El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, visitó las instalaciones de la perrera municipal para realizar las adecuaciones necesarias y trabajar en la dignificación de esa área que, destacó, es de la mayor relevancia, porque se contribuye a la lucha contra el grave problema de salud que representan los perros en las calles. Además presentó a Alejandra Ortiz Ochoa, como la nueva titular de esa área.

El alcalde de la capital del estado, junto con el síndico Roberto Torres, los regidores Yeni Solís, Carlos Leyva, Pedro Luna, Reyna Pablo, Andrei Marmolejo, Francisca Ramírez, Elizabeth Mendoza y Eduardo Adame, así como el secretario de Salud municipal, Alejandro Leyva y la directora del lugar, Alejandra Ortiz, recorrieron las instalaciones en donde conocieron las carencias que ahí se tienen y que repercuten en el buen funcionamiento de ese espacio.
Alejandra Ortiz, le expuso al alcalde la urgencia de rehabilitar las jaulas, instalar  tomas de agua e introducir drenaje sanitario, pues «es muy difícil limpiar las áreas por la falta del vital líquido.  Además, queremos que se mejoren las condiciones de seguridad de los trabajadores, ya que muchos han sido agredidos cuando realizan la captura de animales reportados como agresivos». Asimismo, le aseguró que van a trabajar para mejorar la imagen y el servicio de esta importante área.
Por su parte, Moreno Arcos pidió un diagnóstico de las condiciones actuales de la Perrera Municipal, a fin de puntualizar sus necesidades y determinar las acciones que se van a implementar; «es importante atender lo más urgente, e ir priorizando de acuerdo a las posibilidades económicas del Ayuntamiento. He pedido a mi amiga Alejandra, que se incorpore en este espacio, porque sé que me va ayudar mucho con este enorme reto, ya que tiene la voluntad y el ánimo de tocar todas las puertas posibles para que esto camine bien. La idea es dignificar el área y que realmente brinde un servicio de utilidad a la comunidad».
Señaló que el Cabildo que preside está empeñado en preservar la salud de los chilpancinguenses, y que una de las acciones que contribuye a esa lucha es la de atender la grave problemática de los perros en las calles de la ciudad; «estamos trabajando intensamente por mejorar las condiciones de salud de nuestros paisanos y en esa ruta vamos a seguir».
Cabe resaltar que la Asociación Civil «Protege tu mundo, por los derechos de los animales», quienes a través de Gabriela Abarca y Karen Ramírez pidieron a los trabajadores llevar a cabo una captura humanitaria de los animales estarán apoyando a la nueva Dirección de la Perrera Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.