martes, 12 de febrero de 2013

SUMARIO


Promueve DIF-capitalino
cursos para autoempleo 

 El DIF municipal del Ayuntamiento de Chilpancingo, que preside la señora Guillermina Moreno Arcos, implementa diversos cursos destinados a las amas de casa de la capital, con la finalidad de que se auto empleen para contribuir al gasto familiar y mejoren sus condiciones de vida.

La presidenta del DIF municipal, expuso que una de las prioridades de la administración que preside el alcalde Mario Moreno Arcos, es que las familias de Chilpancingo tengan un buen nivel de vida, «por eso ofertamos diferentes talleres a las mujeres en sus colonias, para que cuando aprendan estos oficios puedan ser sus propias jefas, hacerse llegar de un poco de dinero y contribuir en el gasto del hogar».   
Indicó que entre los cursos, se encuentran: picado de papel, deshilado y bordado de rebozo, bisutería, bordado de listón, corte y confección, cocina y repostería, elaboración de diademas, pintura textil, entre otros. «Invitamos a todas las amas de casa a tomar estas capacitaciones, que les permitirán obtener herramientas para poder trabajar en su propia casa, porque para que la familia viva bien, es muy importante que los dos pilares del hogar obtengan recursos económicos».
Llamó a los presidentes y líderes de las colonias a formar grupos de mínimo 20 personas para que el DIF municipal pueda llevar estos cursos, «son talleres que duran dos semanas, se imparten de lunes a viernes con un horario de dos horas que se pueden programar de acuerdo a las necesidades de las aspirantes a capacitarse».
«El presidente municipal está interesado en apoyar a todas las familias del municipio, además de estos cursos se harán otros esfuerzos para llevar más beneficios a los capitalinos, especialmente a los que viven en las colonias de la periferia y las comunidades de la zona rural. Con la capacidad de gestión que tiene Mario Moreno, en breve seguramente anunciaremos más apoyos para las mujeres, para mejorar sus condiciones de vida», destacó Guillermina Moreno.
Dijo que al término de las dos semanas de capacitación, el DIF municipal realiza una clausura, donde se hace entrega de una constancia que acredita los conocimientos que adquirieron. «En las Audiencias Públicas de Resultados, se hace una exhibición de los cursos que estamos ofertando y las mujeres dan a conocer los productos que aprendieron a elaborar. Por eso invitamos a todas las amas de casa a que se integren», concluyó la presidenta del DIF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.