jueves, 28 de febrero de 2013

SUMARIO


Se ampara contra
maltratos este día 

 MEXICO, DF.—La lideresa sindical, Elba Esther Gordillo Morales, obtuvo de un juez en materia de amparo una suspensión provisional que le impide a las autoridades penitenciarias mantenerla incomunicada o someterla a algún tipo de maltrato o tortura durante su reclusión, de acuerdo con constancias judiciales consultadas vía internet.

La demanda de amparo fue tramitada el pasado martes, día en que la maestra fue detenida en las instalaciones del aeropuerto internacional de Toluca.
Sin embargo, esta suspensión en vía de amparo no implica su libertad, ya que los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero son considerados graves por el código penal federal y sin derechos a la libertad provisional bajo fianza.
Según consta en los registros judiciales del juzgado cuarto de distrito en materia de amparo penal en el Distrito Federal, bajo el expediente 188/2013, la demanda de garantía se interpuso contra autoridades de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (Seido) y contra cualquier autoridad administrativa y penitenciaria en la ciudad de México.
La maestra se encuentra recluida desde las 22:50 del pasado martes en el penal de Santa Marta, en espera de que el juez federal Alejandro Caballero Vértiz resuelva su situación jurídica a más tardar el próximo lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.