miércoles, 20 de marzo de 2013

BOLETIN


Llama Martínez a los 
jueces ser sensibles 

Con el propósito de eficientar la administración e impartición de justicia a los guerrerenses, el Poder Judicial se mantendrá cercano a las necesidades de los Juzgados, a la vez que vigilante de los trabajos que a cada servidor público competan, aseguró su titular, Jesús Martínez Garnelo al encabezar el encuentro de trabajo con 81 jueces de paz, procedentes de todos los municipios y Distritos Judiciales de la entidad.

Tras reconocer la importancia de su función–coadyuvante a preservar la paz y el orden comunitario-, exhortó a los juzgadores a trabajar con emoción, sensibilidad, armonía y transparencia, amén de regirse con total apego a la legalidad, a los tratados internacionales, el respeto a la equidad de género y derechos  indígenas.   
El magistrado presidente Jesús Martínez Garnelo, recordó  «muchos de ustedes jueces son jóvenes, tienen familia, todos estamos en este camino para transformarnos y aquí los vamos a apoyar para integrarlos a este proceso de innovación. Yo les pido que cambiemos nuestros sentimientos, con esa sensibilidad que necesita sentir la gente en cada audiencias, en sus respectivos juzgados  y municipios, debemos comprenderlos, pues esa es la única en que podemos concebir un Tribunal Superior de Justicia cercano a la ciudadanía».
Dijo que esta reunión es el anuncio de la estrecha relación que se reforzará con los titulares de cada Juzgado de Paz, buscando dar un giro diferente a la función que ustedes están realizando, «todos estaremos atentos de sus requerimientos, pero también pendientes de exigir que se cumpla con nuestra actividad y con lo que la ciudadanía espera de  cada uno de nosotros».
La reunión contempló la participación académica de magistrados,  que compartieron  la actualización de temas jurídicos relevantes, a la par  de manifestar a los jueces, toda su disposición de escucharlo y orientarlos. El magistrado Vicente Rodríguez Martínez, en su intervención reflexionó «en la actualidad los juzgadores tenemos la oportunidad de recuperar esa confianza perdida en la sociedad, sólo con un buen trabajo, con profesionalismo, honestidad y respeto, podremos demostrar que en el Poder Judicial estamos haciendo lo correcto». 
Los jueces de paz participaron con planteamientos concretos de lo que sucede en sus Distritos Judiciales y la coordinación que mantienen con autoridades municipales y estatales. Coincidieron en destacar los avances de estos últimos dos años en el Poder Judicial. 
Para el juez de paz de Chilpancingo, Alejandro Hernández Leyva,  la recién inaugurada Ciudad Judicial de Chilpancingo, «representa un honor y una satisfacción haber arrancado labores en tan decorosas instalaciones». Afirmó que se cumple el trabajo con el mayor gusto y  propósitos de atender con buen trato a la gente, «esas han sido siempre la indicaciones de nuestro presidente, que se debe atender y escuchar a todo mundo. Sabemos que habrá servicios que faltan por incorporar, pero todo va a llegar».
Mientras que el juez de paz radicado en  Tlapa,  Mario Pérez Vázquez, expuso necesidades de su Juzgado, confiando que de atenderse,  se aprovecharía en brindar un mejor servicio a la población de ese lugar.
Mauricio Cortez Morales, titular del Juzgado del municipio de Tecpan, agradeció la oportunidad de estar trabajando, «allá tenemos una palacio de justicia muy bonito, con instalaciones cómodas, muy amplias, sin embargo, por eso tenemos más el compromiso de atender como realmente se nos ha hecho el llamado, a toda la sociedad y más que nada trabajar con puertas abiertas porque no tenemos nada que esconder, así la sociedad se siente bien atendida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.