lunes, 25 de marzo de 2013

BOLETIN


Tendrá Iguala su 
palacio de justicia

 Con una superficie de construcción de más de 7 mil 400  metros cuadrados, dividida en cuatro niveles, quedará finalizado próximas semanas el Palacio de Justicia de Iguala, sumándose a la infraestructura que impulsa el Poder Judicial de Guerrero, con el impulso de su titular Jesús Martínez Garnelo.

En esta edificación serán ubicados los Juzgados Primero y Segundo Civil, el Juzgado Familiar, Juzgado de Paz, Centro de Convivencia Familiar (CECOFAM), la Tercera Sala Penal, cuatro salas de juicio oral, sala de mediación y conciliación, así como salón de usos múltiples. Está diseñado con áreas de biblioteca,  de servicio médico, comedor y guardería, para lo que se ha destinado hasta este momento una inversión superior a los 42 millones 781 mil pesos.
El magistrado presidente, sostuvo que con la creación y apertura del Palacio de Justicia de Iguala se pretende ampliar y dignificar los servicios de impartición de justica en las materias civil y familiar tanto en primera como en segunda instancia, en el Distrito Judicial de Hidalgo –con sede en la ciudad igualteca- que abarca además los municipios Atenango del Río, Buenavista de Cuéllar, Cocula, Copalillo, Huitzuco y Tepecoacuilco.
A decir del ingeniero responsable de la sede, Gaspar Guerra, esta es una magna obra en la que han trabajado con celeridad en el último año, supervisados por el propio presidente de Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo, quien consideró ha impulsado las mejoras en la infraestructura del Poder Judicial en toda la entidad.
Será en breve cuando servidores públicos y justiciables que asistan a realizar algún trámite, podrán hacerlo en instalaciones más dignas, amplias y funcionales en el nuevo domicilio que se ubicará en la carretera federal Iguala-Chilpancingo km 98.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.