miércoles, 27 de marzo de 2013

BOLETIN


Piden a diputados reformas
desarrollo de la construcción

 (Prensa-Congreso).—Integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) solicitaron al presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, una reforma legal que permita consolidar ese sector económico y garantice un mayor número de  fuentes de empleo en Guerrero.

Así lo dio a conocer el diputado Bernardo Ortega Jiménez quién se reunió con integrantes de dicha cámara empresarial,  para conocer sus propuestas para impulsar una renovación jurídica que permita la consolidación del sector de la construcción en la entidad.
El presidente de la Comisión de Gobierno puntualizó que apoyará en lo que se refiere a los procesos que compete al Poder Legislativo para que se pueda lograr un cambio en la normatividad que se ha demandado desde hace varios años.
Asimismo, el legislador planteó que para algunos temas concretos que tenga que tratar la CMIC con funcionarios del Poder Ejecutivo o en su defecto ser el enlace con el poder ejecutivo para que apoye más al gremio de constructores del estado.
En cuanto a la reforma 266 refirió que es necesario adecuarla a los tiempos modernos que coadyuve a las empresas locales y de esta manera evitar que las fuentes de empleo sean generadas para empresas de otros estados.
Indicó que las fuentes de empleo son indispensables para el desarrollo del estado, por tanto impulsar reformas para la industria debe ser primordial para la 60 Legislatura del Congreso del Estado.
Ortega Jiménez solicitó al gremio de constructores del estado hagan llegar la propuesta por escrito y estudiar los artículos que se deben reformar para que haya más garantías para las empresas de construcción en el estado, para que se le pueda dar el trámite legislativo correspondiente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.