lunes, 4 de marzo de 2013

BOLETIN


Agenda legislativa
congruente del PAN 

(Prensa-Congreso).—Los diputados locales del Partido Acción Nacional en Guerrero impulsarán durante 2013 una agenda legislativa congruente con las prioridades nacionales de su partido que incluye los ejes temáticos: reforma hacendaria y fiscal, transparencia, rendición de cuentas, justicia, educación, seguridad y desarrollo, informó la coordinadora de la bancada albiazul en el Congreso de Guerrero, Delfina Concepcion Oliva Hernández.

Delfina Concepcion Oliva acudió al 43 Encuentro Nacional de diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado de Puebla donde analizaron la agenda legislativa 2013.
En la reunión plenaria de legisladores panista, Oliva Hernández señaló que se analizaron los trabajos de los próximos comicios electorales, la reforma estatutaria y escucharon experiencias exitosas de gobernadores panistas, como la del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.
La coordinadora del grupo parlamentario del PAN en Guerrero en la LX legislatura, Delfina Oliva detalló que se abordaron los seis ejes de la agenda legislativa para el 2013, en la cual se considera un conjunto de reformas que requiere el país para estimular el desarrollo político, económico y social.
Enfatizó la necesidad de construir consensos derivados del Pacto por México y aclaró que éste constituye el piso básico para la futura labor legislativa, afirmó que su cumplimiento no anula ni posterga la agenda que impulsan los legisladores panistas.
Indicó que con el encuentro de todos los diputados locales del blanquiazul, el panismo a nivel nacional cerró filas durante este encuentro  en Puebla que se llevó a cabo del 28 de febrero al 3 de marzo.
 Oliva Hernández informó que dentro de los principales temas que se abordaron durante el encuentro nacional, fue el federalismo, la ruta del Pacto por México, así como diferentes temas de agenda legislativa que se impulsarán desde los congresos locales del país.
La líder legislativa del blanquiazul en Guerrero indicó que el PAN tendrá una serie de retos para lograr como un país más democrático, incluyente y de libertades, por lo que afirmó que los panistas son gente de lucha, de principios que ha participado en política para el beneficio del país.
La diputada panista, Delfina Oliva detalló que en las mesas de trabajo se habló sobre ejes temáticos, acciones y leyes, de transformaciones hacendarias y fiscales, transparencia, rendición de cuentas, justicia, educación, seguridad y desarrollo.
Por su parte el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz en su mensaje llamó a los diputados panistas a retomar las banderas transformadoras desde lo local, con el objetivo de recuperar la presidencia de la República en 2018.
En el 43 Encuentro Nacional de diputados acudieron más de 200   legisladores de las 32 entidades federativas, donde acordaron fijar como una de las metas, generar al menos una iniciativa de ley marco por mes, para presentarla a la par en todos los Congresos de México.
Al encuentro acudieron el presidente nacional Gustavo Madero Muñoz; los coordinadores parlamentarios en el Senado, Ernesto Cordero Arroyo; y en Diputados federales, Luis Alberto Villarreal, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle; Cecilia Romero Castillo, secretaria general del CEN y Juan Manuel Oliva Ramírez.
La legisladora local Oliva Hernández indicó que durante la reunión se destacó la agenda legislativa del PAN en la Cámara Alta donde se incluyen temas de relevancia nacional, como es el regular la contratación de deuda de estados y municipios, así como la autonomía del Coneval.
Destacó que entre los compromisos por los que trabajarán los diputados panistas en los próximos meses, está la reforma de transparencia y el fortalecimiento del Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI).
Señaló uno de los principales temas fue el que impartió el constitucionalista, Miguel Carvonell, quien hablo de la reformas que México necesita desde los congresos locales.
Finalmente dijo que el presidente nacional del CEN del PAN, Gustavo Madero Muñoz, les planteó trabajar en la agenda democratizadora, así como recuperar la Presidencia de la República en 2018 transformando a México desde lo local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.