lunes, 11 de marzo de 2013

BOLETIN


Segunda jornada 
descacharrización 

(Prensa-Ayto).—El gobierno de Chilpancingo, que preside el alcalde Mario Moreno Arcos, arrancó la segunda jornada de descacharrización, lo que marcó el inicio de la estrategia permanente para combatir la proliferación de criaderos donde se reproduce el mosco transmisor del dengue. 

Con la presencia del secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonzo, y los responsables del programa de Vectores de la misma secretaría, el primer edil dio el banderazo de arranque a una decena de camiones descacharrizadores que a partir de hoy, hasta el mes de mayo, focalizarán sus acciones en las zonas más endebles de la capital, principalmente en las colonias de la periferia donde ya se han registrado casos de dengue clásico y hemorrágico.
El propósito principal de la cruzada que lleva como lema «La capital que yo quiero sin dengue», es cortar la cadena de transición de esta enfermedad, a través de acciones de descacharrización como la eliminación de contenedores de agua donde se reproduce la larva; sin embargo también se busca crear una mayor conciencia entre ciudadanía en materia de prevención e información sobre la importancia de  mantener nuestras casas y jardines limpios.
En su mansaje el alcalde anunció que este plan se extiende hasta la limpieza a las barrancas y otros cauces naturales, para lo que ha instruido a las áreas de operativas Servicios Públicos, Protección Civil y Bomberos municipal, permanecer monitoreando los focos rojos. 
Para Moreno Arcos resulta trascendente la prevención de la salud, por lo que ratificó su compromiso de trabajar hombro con hombro con la secretaría de Salud (Ssa), en aras de consolidar acciones que impacten de manera positiva en  Chilpancingo.
En su intervención el titular de los servicios estatales de Salud, Lázaro Mazón Alonzo, reconoció la labor que realiza el ayuntamiento de Chilpancingo para hacer frente a este fenómeno, ya que se ha registrado un alarmante incremento en los padecimientos de dengue en la entidad, siendo este uno de los municipios con mayor incidencia dado sus condiciones territoriales y socioculturales.
Por ello exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia y a continuar apoyando las acciones preventivas que emprende el gobierno local, pues argumentó que la medicina preventiva es mucho más barata y efectiva que la curativa.
«Dicen que los buenos alcalde se caracterizan por invertir en educación y salud, y es lo que está haciendo Mario Moreno, demostrando su compromiso con el pueblo de Chilpancingo», aplaudió el secretario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.