lunes, 11 de marzo de 2013

BOLETIN


Opciones para dotar
de agua a Zumpango 

 ZUMPANGO, GRO.—En busca de alternativas para que las familias de Zumpango no carezcan del agua potable, en estos tiempos difíciles, las autoridades municipales de Eduardo Neri, realizaron recorridos para conocer nuevas afluentes.

El alcalde del Municipio de Eduardo Neri,  el priísta Ignacio Basilio García, recorrió este fin de semana el paraje conocido como el manantial «Paso de Agua» mismo en el que se encuentran manantiales del vital líquido, que por mucho tiempo no han sido aprovechados.
En compañía del regidor de Ecología, Germán García Catalán, y del regidor de Obras Publicas; Rubén Darío Rodríguez, el alcalde superviso los trabajos de avance que presenta el tanque de almacenamiento de este manto acuífero, el cuál produce 60 litros de agua por segundo. Girando instrucciones  a personal del Ayuntamiento Municipal, para que continúen con los trabajos de excavación, y lograr  así, mejor captación de agua.
El munícipe Basilio García, aludo que mediante una gran expectativa, el agua no será un problema para habitantes de Zumpango por mucho tiempo, pues dijo «gracias al municipio, contamos con manantiales que pueden ser aprovechados, si se tiene la visión de impulsar un gran proyecto de captación de agua». Que de ser posible, dará soluciones de abastecimiento a los barrios y colonias vecinas, entre ellas; San Sebastián, San Rafael, Santo Tomás, Tulipanes, y colonia Niño Doctor. 
Así mismo, mencionó que en próximos días se iniciará con el proyecto de captación del «Paso de Agua», reduciendo con ello también el costo de la Energía Eléctrica, de igual manera recalcó que se dará continuidad al nuevo proyecto de agua, localizado al sureste de la población de Zumpango, el cuál vendrá a reforzar la distribución del servicio de este vital líquido a los habitantes de Zumpango.
Al concluir dijo «buscaremos el recurso ante dependencias estatales y federales para impulsar este gran proyecto, que beneficiará a la ciudadanía del Municipio de Eduardo Neri». 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.