martes, 26 de marzo de 2013

BOLETIN

Se busca fortalecer la
seguridad con MUP:MA

 (Prensa-Ayto.).- «La seguridad del municipio es una de nuestras más altas prioridades; tenemos una responsabilidad muy grande», señaló Mario Moreno Arcos, al referirse al Convenio para la creación de un Mando Único en el Estado.  «Lo que firmamos en días pasados fue sólo una carta de intención, pero nuestro propósito es que la seguridad en el municipio se fortalezca y para eso es necesaria la colaboración y coordinación de todos los mandos policiales», aseguró el edil capitalino Mario Moreno Arcos, al reiterar su interés en que esta acción se consolide.

En entrevista, el alcalde de Chilpancingo, mencionó que la seguridad de los municipios es vital para el desarrollo de sus habitantes y dijo que por ello se requiere de la cooperación y coordinación de los tres niveles de gobierno.
En ese tenor, reiteró su disposición a participar de las estrategias que en materia de seguridad promueve el Gobierno Federal y Estatal relacionadas con el Mando Único Policial, ya que, aseveró, es deber de su administración mejorar las condiciones de seguridad en el municipio y para que la ciudad crezca en paz y armonía social. «Mi compromiso, es ineludible, sin duda tenemos un fuerte reto dentro del ayuntamiento, pero es necesario que sepan que estamos trabajando para que la nuestra sea una ciudad segura para sus habitantes».  
Mario Moreno Arcos afirmó que la propuesta de un mando único no es de aplicación obligatoria en los municipios, ya que el convenio fue redactado respetando su soberanía. «A ningún municipio se le está condicionando a firmar nada. Sin embargo, la creación de un Mando Único nos fortalecerá de manera considerable en materia de seguridad,  ya que el tema central radica en que los habitantes no sólo del municipio, sino de todo el Estado, vivan mejor y con mayor confianza en las instituciones policiales».
Para finalizar, Moreno Arcos fue enfático al decir que es importante que todos los municipios colaboren en el fortalecimiento de la entidad, y en las estrategias que en materia de seguridad pública se están implementando, «pero que sobre todo, ofrezca las garantías de seguridad que los guerrerenses demandan». 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.