viernes, 15 de marzo de 2013

BOLETIN


Ejemplo, el TSJ con
puertas abiertas:MC

 (Prensa-TSJ).—Al sostener una reunión entre el titular del Poder Judicial de Guerrero y COPARMEX Chilpancingo, miembros del Consejo Directivo de esta confederación, coincidieron en reconocer que en la actualidad la sociedad exige atención, y por ello los funcionarios públicos deben servir con las puertas abiertas, sin ignorar las demandas de la ciudadanía.

Fernando Meléndez Cortés, presidente en esta capital de COPARMEX, consideró que los trabajos y temas que el Tribunal Superior de Justicia desarrolla son muy delicados, pero lo importante es la claridad con la que la autoridad pueda resolver los casos y sobre todo, que se atiende con las puertas abiertas «como recibe el presidente Jesús Martínez Garnelo, nos llevamos una grata impresión, esto debe ser así para todos los servidores».
En el cordial encuentro en el que participaron los integrantes del Consejo Directivo de COPARMEX, Francisco Javier Osorio, Jaime Nava Romero y Marco Antonio Rodríguez Canacasco, compartieron a Martínez Garnelo sus ideales y programa de trabajo. Ahí aseguraron que el sector empresarial reconoce en Martínez Garnelo al «servidor de puertas abiertas, lo cual es una habilidad que muchos deberían tener, siempre es realmente importante y trascendente reconocer el lado humano y el lado intelectual que tiene.»
Por su parte Marco Antonio Rodríguez Canacasco, comentó que son frecuentes sus visitas a los diferentes dependencias del estado, donde se han dado cuenta de que «ya hay una nueva apertura, nuevos funcionarios con otra mentalidad y eso es muy importante para que la sociedad civil sea atendida como se merece».
Agregó también que le parece excelente que el presidente del TSJ tenga esa mentalidad de atender a los justiciables sin estar encerrado en una oficina, con la puertas abierta, que lo haga sin ningún fin político, eso es lo importante. Eso lo valoramos en la sociedad civil, que al final de todo es la que importa, de esa forma se debe ir ganando la confianza de los guerrerenses».
Mientras que el magistrado presidente, reiteró que desde su llegada al Poder Judicial, la premisa de trabajo en de cercanía a los justiciables, pues recordó que la justicia es ciega para impartirse, sin distingo de raza, filiación, calase social o credo. Recordó sus constantes audiencias en diversas regiones de la entidad, pero también destacó las permanentes visitas que los magistrados realizan nuevamente en los Juzgados y CERESOS de los distritos judiciales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.