miércoles, 20 de marzo de 2013

BOLETIN


Invita alcalde Moreno a
cooperar con Cruz Roja 

  (Prensa-Ayto.).- El alcalde Mario Moreno Arcos exhortó a la población a aportar, al menos, un peso a favor de la Cruz Roja, delegación Chilpancingo, quien ayer inició su Colecta Municipal Anual, en donde resaltó la disposición del gobierno que encabeza para apoyar en todo lo necesario a esta noble institución.

Lo anterior, al presidir el arranque de la Colecta Municipal 2013, en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, junto con el presidente de esa institución, Humberto Díaz Salgado, síndicos, regidores y funcionarios del Ayuntamiento capitalino, además del comité de las Damas Voluntarias de la Cruz Roja, paramédicos y los denominados «juventinos», jóvenes que se encargan de la colecta en las calles de la ciudad.
Con el lema «Si hacemos a la Cruz Roja más grande, los problemas serán más chicos», la benemérita institución espera recaudar un millón 200 mil pesos, cantidad que tienen como meta en esta colecta anual municipal, a fin de contar con los recursos para la compra de material y equipo médico que venga a reforzar los servicios de salud que presta la Cruz Roja a la sociedad chilpancinguense.
El coordinador de la colecta en el municipio, Francisco Osorio, llamó a la sociedad de Chilpancingo a unirse al esfuerzo de esta institución, «que es la red de ayuda humanitaria más grande del mundo. Es importante que las familias inculquen a sus hijos el valor de la generosidad. Pedimos el apoyo porque el reto es juntar 1 millón 200 mil pesos para la compra de un equipo digital de Rayos X y así ofrecer un mejor servicio a la comunidad».
En tanto, el presidente de la Cruz Roja Chilpancingo destacó el apoyo y respaldo del alcalde Mario Moreno Arcos para con la noble institución, a la cual ha venido apoyando desde todos los cargos públicos que ha ocupado; «gracias por la solidaridad que siempre ha demostrado, pero también solicitamos la generosidad de los chilpancinguenses para mejorar nuestros servicios. Ayúdenos a ayudar», le dijo.
Por su parte, el presidente municipal Mario Moreno reconoció la gran labor que realizan a diario los socorristas de la Cruz Roja, quienes dijo, salvan la vida a los ciudadanos guerrerenses. «Un reconocimiento especial a Humberto Díaz por la enorme labor realizada, la meta de 1 millón 200 mil pesos tiene que lograrse; eso y más».
Resaltó que pareciera que la Cruz Roja está lejos de la población, aunque es una de las instituciones que más cercana a los chilpancinguenses, porque «esta noble institución cumple una labor fundamental y trascendente en la que debemos estar involucrados todos, por eso el llamado atento a los capitalinos para que aporten y donen un peso; tenemos el reto de colectar 1 millón 200 mil pesos. La invitación es para que toda la población ponga su granito de arena».
Moreno Arcos puntualizó que la Cruz Roja siempre contará con el apoyo y respaldo de su gobierno, «para consolidar las buenas acciones que realizan todos los días. Les ofrezco toda nuestra disposición para hacer la parte que nos toca. En Mario Moreno siempre tendrán un aliado», aseveró.
El alcalde de la capital del estado señaló que «ayudar a la Cruz Roja es ayudarnos a nosotros mismos, pues todos, en algún momento podríamos necesitar  de los servicios que presta, principalmente cuando se trata de una emergencia», luego de señalar que recientemente contó con el apoyo de la benemérita institución, al tener la necesidad de trasladar a su señor padre por un problema de salud.
Al concluir su intervención, el Presidente Municipal Mario Moreno fue el primero en depositar su donativo en la urna correspondiente, seguido de autoridades y funcionarios de la comuna capitalina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.