lunes, 25 de marzo de 2013

BOLETIN


Llevó apoyos y puso en marcha
obras sociales Moreno en la Sierra 

 Cumpliendo los compromisos adquiridos con las comunidades de la parte alta del municipio, el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, inauguró obras de infraestructura social, y llevó diversos apoyos a las familias de la zona serrana.

De visita por las comunidades de Tlahuizapa, Coacoyulillo, Inscuinatoyac, Carrizal de Pinzón, Agua Hernández y El Rincón de Alcaparrosa, el presidente municipal, Mario Moreno Arcos, refrendó su compromiso de seguir apoyando a la zona rural para integrarla al desarrollo, ya que reconoció que «Chilpancingo no es solo la mancha urbana, sino un complejo de comunidades y colonias que lo integran». 
Durante su recorrido el alcalde, en compañía de la comuna plural integrada por síndicos y regidores, entregaron dos obras de pavimentación y un puente en El Coacoyulillo; asimismo oficializó el inicio de un puente más que comunicará a los poblados de El Rincón de Alcaparrosa y Agua Hernández. 
Fue precisamente en punto donde Moreno Arcos propuso incluir a varios de estos pueblos en el proyecto denominado «Comunidad Modelo», que se desarrollará en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), y cuyo propósito es dotar de los servicios indispensables a las poblaciones más alejadas.
El Carrizal de Pinzón reiteró que su compromiso es mejorar los servicios a los habitantes de aquella zona, al tiempo que los alentó a seguir gestionando ante el ayuntamiento, donde dijo, «tiene un amigo en quien contar». 
Paso a paso fue constatando los avances de las obras que son ejecutadas por la actual administración a través de programas como el de Suministro de Cemento; otro de ellos es la rehabilitación de caminos rurales, así como la construcción de puentes para que aquella comarca de pueblos serranos tenga mejores vías de comunicación.    
«Seguiremos impulsando la entrega del insumo, pero la idea de visitarlos es escuchar de ustedes cuáles son sus necesidades prioritarias y poner en marcha esas acciones que traigan beneficios para todos porque en el ayuntamiento estamos preocupados para que vivan en mejores condiciones, sostuvo el edil presidencial.
Más tarde, y ya para finalizar su recorrido que se prolongó por más de 12 horas, pero con el mismo ánimo con el que inició, se comprometió ante los habitantes de Inscuinatoyac y Tlahuizapa, respectivamente, a resolver las principales demandas sociales que le fueron planteadas, como el agua potable, construcción de techados y pavimentaciones, mejorar la seguridad en la zona y la atención en las casas de salud.   
Cabe señalar que en todas las comunidades que fueron visitadas este domingo, el alcalde entregó despensas a nombre del DIF y llevó jornadas de corte de pelo como beneficios adicionales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.