viernes, 15 de marzo de 2013

BOLETIN


Radicalización de postura
magisterial, lamentable:MA 

 El presidente municipal Mario Moreno Arcos lamentó la radicalización de las acciones que realizan los maestros que se oponen a la reforma educativa, pues dijo que el cierre de negocios al sur de la ciudad afecta a la economía local, por lo que los llamó a flexibilizar sus posturas a fin de que se lleguen acuerdos con el gobierno del estado.

El alcalde de la capital del estado, quien ayer participó en la instalación de mesas receptoras de propuestas para integrar el Plan Nacional de Desarrollo, dijo que el Plan Municipal de Desarrollo, aprobado recientemente por el pleno del Cabildo, fue concebido para alinearse con las políticas públicas del gobierno federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, a fin de conjuntar esfuerzos en la atención y resolución de los grandes problemas de Chilpancingo.
«Como municipio, buscamos que Chilpancingo camine en la misma dirección que el resto del país», puntualizó Moreno Arcos, quien enfatizó que el Plan Municipal de Desarrollo está concebido para alinearse al Plan Nacional de Desarrollo, tomando en consideración las propuestas que en campaña se comprometió a cumplir el hoy presidente Enrique Peña Nieto, quien ha dado instrucciones precisas para resolver el problema de la escasez de agua en la ciudad.
Dijo que la concordancia de las propuestas y acciones plasmadas en el programa de la administración municipal, con el proyecto del estado y la nación, hará posible una más exacta coordinación de los tres niveles de gobierno en beneficio de la ciudadanía. «Es fundamental lograr la sincronía en los programas y acciones para atender y resolver los problemas existentes y las demandas de la ciudadanía».
En ese tenor, Moreno Arcos informó que el municipio estará participando en las mesas de trabajo para la integración del Plan Nacional de Desarrollo que ayer se instalaron en Acapulco, bajo la coordinación de la Secretaria de Desarrollo Social del gobierno federal, Rosario Robles Berlanga; evento presidido por el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero.
Por otro lado y a pregunta expresa sobre las acciones del magisterio guerrerense, que radicalizó su posición al cerrar ayer centros comerciales, restaurantes e instituciones bancarias de la capital, el alcalde lamentó su actitud y señaló que con estas acciones se ve afectada la vida cotidiana de la ciudadanía que nada tiene que ver con sus demandas, por lo que de nueva cuenta exhortó a los maestros a flexibilizar su postura ante una problemática, que agregó, es de carácter federal.   
El presidente municipal dijo que ante las acciones del magisterio «hemos intentado acercamientos para dialogar con ellos y señalarles el camino del dialogo y la concertación, como primera condición para lograr acuerdos. Nos preocupa que se esté afectando a la población que está cansada de ver violentados sus más elementales derechos, «creo que debe haber flexibilidad por parte de los maestros porque no es a través de la radicalización de su movimiento, como se van a lograr acuerdos y desde luego la solución del conflicto», agregó.
Por último, Moreno Arcos señaló que la afectación a la economía local, inhibe la instalación de nuevas empresas en la capital del estado y con ello la generación de empleos. Por ello confió que el cierre sea pasajero y Chilpancingo vuelva a la normalidad lo antes posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.