jueves, 21 de marzo de 2013

BOLETIN


Tras firma de convenio se
construirá C. Comunitario 

 (Prensa-Ayto.).-El presidente municipal Mario Moreno Arcos encabezó la firma del convenio de colaboración con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), por el que se otorga en comodato un espacio para el primer Centro Comunitario en el Estado, que se construye en el fraccionamiento SUSPEG de la capital, el cual dará servicio a la población de la parte sur de la ciudad en el lapso de un mes.

Moreno Arcos se congratuló por la construcción de este Centro Comunitario, el primero en su tipo en el estado, que contará con una sala de usos múltiples, alberca y espacios para talleres, y agradeció que instituciones como el Infonavit se preocupen por el bienestar de las familias de la ciudad.
Reconoció que esa institución no sólo se ocupa de ofertar casas, sino que también ofrece servicios a los habitantes de los fraccionamientos, ya que con los centros comunitarios se incentiva la convivencia familiar y vecinal. La construcción de dicho Centro Comunitario tiene una inversión de 3 millones de pesos que asumirá el Infonavit, mientras que el Ayuntamiento municipal otorgará el terreno en comodato.
El alcalde de la capital del estado reiteró su reconocimiento a instituciones como el Infonavit en la transformación de Chilpancingo, en la cual está empeñado el gobierno que encabeza, y en el que participa el gobierno federal y estatal de manera coordinada.
Por su parte, el delegado estatal del Infonavit, Rodolfo Ruiz Carrera, destacó la construcción del primer Centro Comunitario en Guerrero; «Chilpancingo es desde ahora un referente inmediato con la adopción de este modelo de Unidades Habitacionales Sustentables, que serán una realidad gracias a la disposición del presidente Mario Moreno Arcos». Ruiz Carrera añadió que la idea es insertarlos en otras partes de la entidad, aunque por ahora Chilpancingo es el líder en este tema, porque es el primero que logra construirse en todo el Estado».
Comentó que en el país el Infonavit tiene cerca de 60 centros comunitarios, en estados como Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tlaxcala, Puebla, Querétaro, entre otros, y agregó que «aquí en Chilpancingo construiremos uno más en el Fraccionamiento La Era; ya hay un gran avance en las pláticas que hasta ahora hemos sostenido para que se puedan dar las condiciones. Ya contamos con el apoyo del alcalde».
Resaltó que desde el año pasado, cuando le dieron a conocer el proyecto al presidente Mario Moreno, reconocieron su disposición en la construcción de estos centros comunitarios que ayudan en la prevención del delito, «porque los niños se mantienen ocupados después de que llegan de la escuela y se evita que se involucren en actividades riesgosas o inseguras». 
Señaló que con esta firma de convenio, el gobierno municipal de Chilpancingo, «con la buena voluntad del alcalde Mario Moreno Arcos, participará en los nuevos desarrollos habitacionales del Infonavit que se construyan en la ciudad, porque estamos promoviendo que no solo se hagan casas, sino generar espacios donde la población pueda convivir».
Dio a conocer que el primer Centro Comunitario que está por culminarse en el Fraccionamiento SUSPEG, contará con beneficios tales como casas de tareas para los niños, clases de música, atención psicológica y manualidades, entre otros, así como canchas de usos múltiples, alberca y desde luego el Centro Comunitario, e insistió en que la inversión promedio de 3 millones de pesos, se lograrán a través de un programa del Infonavit, en el que los desarrolladores invierten sin que el municipio tenga que erogar ni un solo centavo, «solo otorgar en comodato los espacios para las áreas recreativas».
Por último, dio a conocer que en un lapso de 30 días concluirá la construcción del Centro Comunitario, que contará adicionalmente con  talleres de autoempleo para las madres de familia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.