lunes, 11 de marzo de 2013

NOTA ROJA


Exigen esclarece
crimen de Cobach

  ACAPULCO, GRO.—Alumnos y profesores del Colegio de Bachilleres plantel 7, protestaron en el zócalo de la ciudad para exigir el esclarecimiento del homicidio de la alumna Tiaré Juárez Moreno y del profesor de la institución, Gilberto Moreno Martínez —sobrina y tío—, ocurrido el viernes pasado en el parque nacional El Veladero.

A las 10:00 horas el personal docente vestido con ropa negra y los alumnos con uniforme del Cobach, se manifestaron alrededor del quiosco del zócalo donde mostraron cartulinas con textos con los que exigían el esclarecimiento del caso y la detención inmediata de los responsables del crimen.
Nadie quiso dar declaraciones a los medios de comunicación y argumentaron que con su sola presencia la sociedad sabía de lo que se trataba, pues también están hartos de la inseguridad que ha tocado a los alumnos y profesores de todos los niveles de educación en el puerto de Acapulco.
«Queremos vivir sin miedo», «¿Acapulco seguro?», «¿Educación segura?», «Exigimos justicia», «No más secuestros, extorsiones y asesinatos», entre otras, eran las leyendas que se apreciaban en las cartulinas. 
 Sin dar sus nombres y grados escolares, algunos alumnos dijeron estar indignados y enojados por la forma en que fue asesinada su compañera Tiaré Juárez Moreno y su maestro de informática Gilberto Moreno Martínez y recordaron que se habían enterado que fueron secuestrados días antes de ser hallados muertos a balazos en el parque El Veladero.
 «A ella la encontraron aún con su uniforme de la escuela. No eran ricos ni nada por el estilo, ella sólo estudiaba y su tío era joven profesionista. No merecían morir así», dijo una alumna a la que se le rodaron las lágrimas.
Los profesores se subieron al quiosco donde Gustavo Téliz Hernández, enlace de la Secretaría General de Gobierno con el magisterio en Acapulco, se comprometió a empezar una estrategia de seguridad con el fin de que los profesores y alumnado se sientan seguros en el Cobach 7. 
 Recordó que a consecuencia de la violencia de la que han sido blanco maestros de diversas zonas escolares de nivel básico, se han contratado a más de cien guardias armados de seguridad privada para que resguarden sus instalaciones y no dudó de que el mismo esquema se aplique en ese sitio.
El personal docente anunció para este martes a las 10:00 horas una marcha por la zona turística de Acapulco que partiría de la Base Naval hacia la glorieta de La Diana Cazadora para exigir el esclarecimiento del crimen de la alumna y el profesor, en la que participarían también padres de familia y otros colegios hermanos. (ANG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.