lunes, 11 de marzo de 2013

NOTA ROJA


Tras larga agonía
muere comandante

 El segundo comandante de la Policía Municipal de la cabecera de Acatepec, después de varios días de agonía dejó de existir a las una de la mañana en el hospital general «Raymundo Abarca Alarcón» luego que el 2 de marzo fuera herido a puñaladas por tres de sus paisanos que fueron detenidos en ese mismo lugar de la agresión.

El ahora occiso Eustorgio Prisciliano Candía de 26 años de edad quien tenia su domicilio en la comunidad Loma Maguey perteneciente a la cabecera municipal Acatepec, región de la montaña.
Sobre los hechos se conoció que el segundo comandante Prisciliano Candía, el 2 de marzo cerca de la una de la madrugada resguardaba un baile en la comunidad Lomanda perteneciente a Acatepec, en esos momentos tres personas del sexo masculino quienes se encontraban alcoholizados se le acercaron y sin intercambiar palabras se le abalanzaron y lograron darle una puñalada en la cabeza dos mas en su estomago.
El uniformado al ser herido por la arma blanca cayó al suelo debatiéndose entre la vida y la muerte, enseguida vecinos y familiares a bordo de un acarro particular lo levantaron y se lo trajeron hasta esta capital para que recibiera una atención médica.
Los supuesto agresores Paulino Remigio Flores, Senorio Espinoza Sánchez  y Mario Remigio Basilio de 20, 30 y 26 años de edad los tres habitan en la comunidad de Tejocote perteneciente a Acatepec, en los momentos que pretendían darse a la fuga fueron detenidos, el sindico de ese lugar los traslado a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común de Tlapa donde quedaron a disposición por el delito de lesiones por arma blanca.
Debido a que el segundo comandante de la Policía Municipal dejo de existir luego de nueve días los supuestos agresores serán condenados por el delito de homicidio y seguramente pagarán con cárcel el delito de homicidio en el Centro de Readaptación Social (CERESO) de Atlamajac. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.