miércoles, 20 de marzo de 2013

NOTA


Se niegan regresar a dar
clases  en Bachilleres 7

 ACAPULCO, GRO.—Docentes de los planteles de Bachilleres coincidieron con la mayoría de padres de familia en seguir dando clases en la Unidad Deportiva Acapulco por la inseguridad, razón por la que rechazaron volver a la colonia Santa Cecilia, ubicada cerca del cerro El Veladero.

El delegado sindical del plantel de Bachilleres número siete, Ángel Pérez Brito, expuso que las opciones se presentarán mañana a las autoridades de educación, con la finalidad de contar con una escuela con condiciones adecuadas.
Después del asesinato de un docente y una alumna del plantel siete, los profesores acordaron con las autoridades de educación en Guerrero dar clases en las instalaciones deportivas para no ser víctimas de secuestro, extorsión y asesinato.
Insistieron que el planteamiento a la titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) , Silvia Romero Suárez, fue la reubicación de la escuela para no exponer a los estudiantes ni a los docentes a los peligros de esta zona, considerada de las más inseguras del puerto.
Adelantó que intentan establecer una mesa de trabajo con las autoridades de educación, con la finalidad de dar solución al problema y concretar las acciones de reubicación de la institución, por lo que se decidió cancelar la manifestación que iniciaría en el asta bandera sobre la avenida Costera Miguel Alemán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.