viernes, 8 de marzo de 2013

NOTA


Ratifico que Carbajal
es secuestrador:AHC

 IGUALA DE LA INDEPENDNCIA, GRO.—»Yo me disculparía si hubiera mentido, ahora resulta que decir la verdad es un delito», reviró el líder de la Unión Campesina Emiliano Zapata (UCEZ) Arturo Hernández Cardona, al primer síndico de este municipio, Justino Carvajal Salgado luego de que este solicitara al líder social una disculpa pública a través de una carta abierta (derecho de réplica) por haber dicho que en el pasado el síndico ventiló haberse dedicado al secuestro. 

«Mi relación con el ex diputado Héctor Vicario Castrejón ha sido estrictamente política desde que lo conozco», cita el síndico del PRD en su carta aclaratoria. Y añade «le solicito públicamente al señor Arturo Hernández una disculpa pública a su señalamiento falso y doloso (de haber cometido ilícitos como lo es el secuestro), o en su caso demuestre su dicho, de no hacer alguna de las peticiones antes mencionadas me reservaré mi derecho de denunciar penalmente lo anterior para que se sancione ejemplarmente a quien bajo la difamación y la calumnia pretenden beneficios personales».
Entrevistado la tarde de ayer al sumarse al bloqueo del basurero municipal,  Hernández Cardona reiteró «a mí no me obliga a disculparme de algo que yo sostengo que es cierto, yo me disculparía si yo hubiera mentido. Él se disculpó públicamente conmigo porque él si me difamó y me hace merecedor de milagros que no tengo como eso que descargo tráileres de doble plataforma para revender fertilizante y hacer negocios». 
Tras reiterar que no se disculpará con Carbajal Salgado y sostener que en algún momento el edil del PRD ventiló que se había dedicado al secuestro bajo las órdenes de Héctor Vicario Castrejón durante el mandato de Rubén Figueroa Alcocer y en el periodo de José Luis Román Román, Hernández Cardona advirtió que dará a conocer las pruebas y testimonios con fecha, hora y lugar cuando él síndico Justino Carvajal le ponga la demanda, «yo me reservo el derecho de seguir dando la lucha política».
El líder del PRD tachó a Carvajal Salgado de tener una doble cara y doble discurso y advirtió que por el contrario de pedir disculpas, está en la disposición de demandar a Carvajal Salgado por difamación y daño moral «porque lo que dijo en mi contra no me lo va a probar nunca».
Hernández Cardona envió un mensaje a Carvajal Salgado, «no lo hemos dicho todo he, yo espero que me ponga la demanda. Yo espero que me demande el compañero, entre comillas del PRD, porque mi percepción es que ese espacio (la sindicatura) es de Rubén Figueroa y Héctor Vicario, en la UCEZ y en la Unidad popular no tenemos tratos con criminales».
Y agregó, «si él quiere seguirle y quiere pelear pues le seguimos y yo nada más me voy a defender, si él me demanda voy a tener que decir lo que sé, tengo los testigos y no me preocupa. Ahora resulta que es un delito decir la verdad» (ANG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.