lunes, 11 de marzo de 2013

PRIMERA PLANA


Con marcha la CETEG
paralizó hoy Acapulco  

ACAPULCO, GRO.—Maestros pertenecientes a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) realizaron en el puerto de Acapulco tres marchas simultáneas que concluyeron en la zona turística, para exigir la derogación a las reformas a los artículos tercero y séptimo de la Ley de Educación, pues consideran que atenta contra sus derechos y conquistas laborales.

A las 11:00 horas los cerca de 15 mil profesores del magisterio disidente partieron de manera simultánea de los puntos conocidos como la Base Naval, La Cima y Calzada Pie de la Cuesta provocando severos caos vial y el descontento general de la población y turistas que visitan el puerto de Acapulco.
Unos seis mil profesores integraron el contingente de la Base Naval, otros cuatro mil el de La Cima, cinco mil el de Pie de la Cuesta, quienes llegaron alrededor de las 13:20 horas a la glorieta de La Diana Cazadora considerado como uno de los puntos de más afluencia vehicular en la llamado hora pico. 
Román Meinardo López Pachuca, vocero de la CETEG, informó que la movilización simultánea en la que participaron profesores de las siete regiones de Guerrero, fue para que el Gobierno del Estado declare públicamente su apoyo al magisterio y se pronuncie en contra de la reforma educativa, pues no basta solamente con su buena intención de dialogar para que regresen a las aulas.
 Recordó que desde el pasado 25 de febrero la disidencia de la Sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) mantiene un paro laboral indefinido y que seguirá así en caso de no ver apertura por parte de la administración que encabeza el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero.
 «Nos organizamos para detener esta embestida del gobierno federal y estatal, que atenta contra los alumnos, padres de familia y trabajadores de la educación (…) Nuestro movimiento le apuesta al diálogo, pero ante la cerrazón hemos decidido consolidar nuestra lucha realizando acciones pacíficas en el marco de la ley hasta derogar la nefasta reforma educativa», dijo. 
 El caos vial se agudizó en la costera Miguel Alemán cuando el contingente proveniente de la Base Naval hacia La Diana se apoderó de los seis carriles de ambos sentidos a la altura de la glorieta del Centro Internacional Acapulco (CIA) hasta llegar a su destino.
Unos 200 efectivos antidisturbios de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del gobierno estatal estuvieron listos para actuar, pero no fue necesaria su intervención ya que no se registraron incidentes mayores a lo largo de las tres marchas simultáneas de la CETEG. (ANG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.