jueves, 7 de marzo de 2013

PRIMERA PLANA


Muere gente por fraude del 
Seguro Popular, denuncian 

 Arquímides Alcaraz Garzón.— El Seguro Popular está resultando un fraude porque no aplica las primeras atenciones médicas a los beneficiados denunciaron este día una persona con síntomas de una infección avanzada porque no se le atendió oportunamente su diabetes en las instalaciones del Hospital General «Raymundo Abarca Alarcón» con sede en esta capital.

Cabe mencionar que el padre enfermo de diabetes y con secuelas de esa enfermedad no cuenta con su registro ante ese programa asistencialista de los gobiernos federal y estatal.
El enfermo, que presenta ampollas en todo el cuerpo, que lo afectan dolorosamente estaba esperando atención, siendo acompañado por uno de sus hijos de nombre Marciano Camacho Barragán, avecindados en el poblado de Campo Morado, perteneciente a Tlacotepec, parte alta de la sierra.
Mencionó que el señor Camacho Barragán que su señor padre (del que omitió sus datos generales)  padece esa enfermedad que no le permite caminar y que esto lo hace estar en cama todo el tiempo, debido a la diabetes que se le complica con la aparición de ampollas en todo el cuerpo, estando siempre acostado.
Por otro lado, La Crónica, Vespertino de Chilpancingo trató de entrevistar a la directora del Seguro Popular en Guerrero, la arquitecta Alejandra Sánchez Cortez, quien nunca esta en sus oficinas porque reside en la Ciudad de México y solamente se aparece los lunes en una audiencia dando tratos preferenciales.
Cabe mencionar que el señor Marciano Camacho Barragán solicitó la intervención del titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Lázaro Mazón Alonso para que intervenga ante la directora del mencionado programa y les ofrezcan una solución, «porque no puede ser posible que les importe más un papel que ver morir de diabetes a mi papá», cuestionó el denunciante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.