lunes, 4 de marzo de 2013

PRIMERA PLANA


Reforma sindical para
evitar ricos líderes:GG 

 Domingo Francisco Reyes.—Lo que debe hacer el gobierno federal es hacer una reforma sindical en la que ya evite al patrón retener las cuotas sindicales a fin de que los líderes ya no se enriquezcan inexplicablemente, y sea entregada por voluntad propia a su líder, además se terminará con la evasión fiscal y corrupción en esos organismos.

Lo anterior fue planteado por el contador público Raymundo García Gutiérrez, al comentar sobre la detención y presa desde hace ocho días de Elba Esther Gordillo Morales, lideresa vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
En entrevista con La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, el también político por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) demandó al presidente de la república, el priísta Enrique  Peña Nieto, que si ya empezó aplicar la ley, que sea parejo, para todos los que manejan recursos de manera inexplicable y  no sea nada mas dirigido a un sector o a un determinado personaje.
Con esto, Peña Nieto está obligado a realizar reformas constitucionales que establezcan de que ya no se le permita al patrón retener la cuota sindical de cada maestro o trabajador, de esta manera se dejará de haber líderes vitalicios de los sindicatos, pues estos se gastan las cuotas de los trabajadores sin explicación. 
Para ello el ex el ex diputado perredista de la LVIII legislatura local, puso como ejemplos el caso del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Guerrero donde los maestros aportan su cuota sindical vía descuento que les hace el patrón—SEG—cada quincena y hasta ahora su manejo sin trasparencia. 
Con el caso Elba Esther Gordillo Morales, se demuestra que el manejo de los dineros de los trabajadores es a discreción, por los líderes que se enriquecen, ya que los descuentos son en contra de su voluntad, cada quincena sin que los maestros o trabajadores tengan beneficios.
Por ello, insistió que todos los sectores que aporten cuotas sindicales deben de ser por voluntad antes de que reciban su sueldo y después entregadas con su propia mano, con su voluntad y entregadas directamente a su líder sindical.
García Gutiérrez indicó que ya es tiempo de que despierten los trabajadores de todos los sectores sindicales, ya que con esto permitirá mayor transparencia para cuenten con un sindicato y un líder sindical que defienda realmente a los verdaderos trabajadores no como está sucediendo en la actualidad.
La corrupción en el sindicalismo está en el gobierno federal, estatal y municipal, ya que los trabajadores son protegidos por sus sindicatos, pues los afiliados dejan de dar su mejor rendimiento a su empleo, porque se siente el trabajador respaldado por su organización, ya que en varias partes hay comisionados, muchos protegidos nada mas cobrando sin trabajar, con esto se comprueba que al interior de los sindicalizados existe deshonestidad fomentada por los lideres.
El ex alcalde de Acatepec perredista, puntualizó que esto hace que los integrantes del sindicato quieren estar en el poder nada mas enriqueciéndose y gastándose las cuotas de sus representados, pero permitiendo que cobren sin desquitar el salario.
Además el trabajador quiere que lo defiendan y hace su aportación vía descuento y por otro lado el patrón quiere tener un trato con solo un líder, esto ya se debe de acabar y debe de haber un pronunciamiento de parte de los trabajadores que permitan que exista una reforma sindical. 
Al concluir sostuvo que con la reforma que está planteando, los dirigentes sindicales ya no podrán enriquecerse y los trabajadores podrán decidir porque tiempo podrán estar estos dirigentes, porque los pleitos son por el recurso para enriquecerse y el patético ejemplo lo constituye la hoy presa de Elba Esther Gordillo Morales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.