viernes, 8 de marzo de 2013

PRIMERA PLANA


Cancelan cita a Ceteg;
Aguirre mentiroso: MH

 Tino Gatica/Colaboración Especial.-  Por mantener la amenaza de realizar el lunes una marcha en Acapulco, el gobierno estatal perredista que encabeza Ángel Heladio Aguirre Rivero, canceló la reunión que tendría hoy viernes con los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (Ceteg), en Casa Guerrero, quienes llevan doce días de paro indefinido y plantones en edificios oficiales , en tanto que los disidentes calificaron de irresponsable y mentiroso al jefe del Ejecutivo.

Indicó lo anterior, la secretaria de Educación Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez, quien sostuvo que el gobierno aguirrista está abierto al diálogo pero como uno de los líderes cetegistas (aludiendo a Minervino Morán Hernández) anunció que el próximo lunes 11 de marzo llevarán en Acapulco una concentración, por lo que el jefe del Ejecutivo decidió suspender la reunión que hoy se tenía programada.
Por este condicionamiento es que el gobernador Aguirre Rivero canceló ese encuentro, aclarando ella de que «el gobierno no está cerrado al diálogo y la búsqueda de soluciones, sin embargo los cetegistas mantienen el paro y un plantón en las entradas de los edificios legislativo, del Ejecutivo y oficinas de la SEG». 
Estos paros han atrasado los trámites que cada área tiene en estos edificios, e incluso muchas personas se están inconformando y piden a las autoridades hagan algo, añadió la funcionaria de Educación, Romero Suárez.
En ese mismo contexto, es que uno de los dirigentes cetegistas, Minervino Morán Hernández, reprochó su falta de palabra del gobernador perredista Aguirre Rivero calificándolo de mentiroso e irresponsable e impuntual porque hoy viernes 8 de marzo nunca llegó a la cita que se programó el miércoles 6 de esta semana. 
Esa cita le fue arrancada por los cetegistas en el puerto de Acapulco, en donde también tienen su movimiento en contra de la Reforma Educativa y Laboral que dicen atenta en contra de las más elementales garantías del trabajador.
Añadió el dirigente cetegista que le apuestan al diálogo, pero manifestó su preocupación por el cambio de actitud del gobernador, al cancelar la reunión pactada para este viernes, pero aclaró que no hay temor de la represión que pudieran sufrir al trasladar su movimiento al puerto de Acapulco.
Anunció que este viernes en asamblea se definiría qué acciones se tomarán después de conocer que el gobierno canceló una cita en donde se establecería la mesa de diálogo porque en el primer encuentro solamente se hicieron planteamientos en forma general, pero sin aterrizar en nada en concreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.