jueves, 14 de marzo de 2013

PRIMERA PLANA


 Toman tiendas, bancos
e incendia SNTE-14, hoy


Domingo Francisco Reyes.—Por un parte contingentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (Ceteg)  bloquearon los accesos a varios centros comerciales, sucursales bancarias en esta capital, e incendiaron la puerta principal del SNTE, para demandar al gobierno del estado que sean atendidas sus demandas, por su parte los diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se ofrecieron para mediar en el conflicto e iniciar el diálogo que se rompió la semana pasada.

A partir de las 08:00 horas de hoy jueves, los maestros cetegistas, se plantaron, tomaron y cerraron las tiendas departamentales «Soriana» que se encuentra a un costado de Palacio de Gobierno; la «Aurrerá» que se encuentra en la avenida «Ruffo Figueroa»; la «Comercial Mexicana» que está en el Centro Comercial Chilpancingo, y en ese mismo sitio «Waldos», y las tiendas de autoservicio «Walmart» y Sam´s» que están en el bulevar «Vicente Guerrero»; y «Liverpool» del bulevar «René Juárez Cisneros».
También los maestros tomaron las instalaciones bancarias «Banamex», que se ubica frente al Museo La Avispa y «Santander» en el Centro Comercial «Chilpancingo». En todos esos establecimientos brilló por su ausencia la Policía Antimotines.
Por la mañana, un grupo de profesores cetegistas incendiaron la puerta principal de las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) localizada en la colonia «Potrerito» causándole daños severos.
Por su parte, el coordinador de la fracción parlamentaria de los diputados federales del estado de Guerrero, Catalino Duarte Ortuño consideró necesario que el gobernador del estado Ángel Heladio Aguirre Rivero se sienten a dialogar sin condicionamientos de ningún tipo porque los afectados son los ciudadanos.
Los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que representan al estado en el Congreso de la Unión están coadyuvando para que se restablezca el diálogo que se rompió la semana pasada entre el magisterio disidente el gobierno del estado, ya que el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez no está abriendo los canales de negociación, pues ordenó abrir averiguaciones previas.
El planteamiento de los diputados federales que se reunieron en Casa Guerrero es que las negociaciones con la CETEG sea sin órdenes de aprehensión, averiguaciones previas, ni detenciones sino con el diálogo y entendimiento.
Asimismo, están ofreciendo a los maestros de la CETEG que presenten propuestas para llevarlas e incluirlas en las leyes secundarias que habrán de regir tanto para las reformas constitucionales educativas y laborales que próximamente se entrará en la discusión, además de que ninguna reforma constitucional es eterna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.