martes, 12 de marzo de 2013

PRIMERA PLANA


Alerta por brote
diarréico en TC 

Alfonso Negrón/API.CIUDAD ALTAMIRANO, GRO.— El director del centro de salud de Ciudad Altamirano, advirtió sobre un brote de diarreas en la región calentana, por lo que pidió tomar agua y evitar el refresco, así como adquirir medidas «muy estrictas».

Alejo Montes de Oca Pineda, dijo que esta temporada de calor es factible para la descomposición de los alimentos y fermentación de algunos productos que contienen azucares, por lo que con ello se puede realizar el contagio de bacterias que producen las diarreas.
Añadió que los cuadros diarreicos son una problemática de esta temporada debido a los descuidos de las familias tanto en hijos con en los propios adultos, incluidos los adultos mayores.
«Esta temporada se debe tener un estricto cuidado con las comidas, no dejarlas al aire libre porque rapidito se echan a perder, lavado de manos antes de comer y cuando sale uno del baño, evitar que las moscas se paren sobre comidas o productos que nos llevamos a la boca, cabe señalar que toda diarrea se puede prevenir con una buena limpieza de manos e higiene personal».
El doctor externó que otra de las fuentes principales para estas enfermedades gastrointestinales, son los productos fríos, como son aguas frescas, los famosos raspados, chamoyadas, entre otros productos, donde al prepararlos no son con las medidas de higiene esperadas.
«El hielo está contaminado y con ello se preparan las aguas frescas, raspaditos, entre otros productos, porque el hielo es hecho con agua y esta no es tratada en lo más mínimo, ustedes no me van dejar mentir, el hielo a veces lo ponen en el piso sin bolsa o algo en la camioneta y ahí es donde agarran contaminación y ese hielo va al estómago»; alertó.
Montes de Oca Pineda recomendó a los padres de familia darle de tomar muchos líquidos a sus hijos ellos mismos para poder mitigar un poco las enfermedades en ésta temporada de calor.
«Lo que tienen que hacer los padres de familia es darles a tomar mas líquidos como agua no refrescos a sus hijos, jugos, comidas liquidas como son sopas de verduras, calditos de pollos, entre otras más y evitar que sean comidas mosqueadas»; finalizó. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.