miércoles, 27 de marzo de 2013

PRIMERA PLANA


Reciben Ceteg solidaridad;
aplicar la ley:empresarios

  Mientras en Chilpancingo, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) sesionan para determinar el plan de acción, tras conocer que los diputados locales no aprobarán el decreto que crea la Ley de Educación del estado de Guerrero, enviado por el gobernador, en Acapulco los empresarios y turisteroa exigieron al gobierno aguirrista aplicar la ley sin miramiento si movilizan los maestros disidentes.

La tarde de hoy miércoles se conoció que los maestros cetegistas también estaban recibiendo la solidaridad de sus colegas de otras partes de la entidad para reforzar su plantón que sostienen en la avenida «Circunvalación» en las inmediaciones de las oficinas de la CETEG.
Este mismo día habrán de acordar el plan de acción al conocer por los diversos medios de comunicación las declaraciones de los diputados locales de que no será aprobada hoy la Ley de Educación del estado de Guerrero, como esperaban, pues los representantes populares se fueron de vacaciones y retornan hasta el martes 2 de abril.
En tanto en los empresarios acapulqueños y turistas reprobaron cualquier tipo de movilización que pretendan realizar miembros de la CETEG en Acapulco y exigieron al gobierno aplicar la ley sin miramientos.
El empresario Javier Saldívar Rodríguez respaldó las acciones del gobierno estatal para sancionar a los docentes que atenten contra la actividad turística, si éstos toman avenidas o autopistas.
«No se puede tener tolerancia con gente que está atentando con la economía de un estado y menos en estos momentos en que Acapulco está recuperándose», afirmó.
Al respecto, el restaurantero Alejandro Martínez Sidney señaló que «no se puede permitir que se tome como rehén al puerto una vez más, y como resultado haya pérdidas económicas», como las que pretenden realizar los docentes.
«Se les debe aplicar la ley de forma inmediata, cobraron salarios que no devengaron, perjudicaron el primer fin de semana de vacaciones, no es justo», consideró.
Por su parte, el presidente de los Restauranteros Unidos de Acapulco, (RUA), Javier Reynada Carbajal, coincidió en que su organización apoya cualquier acción que ejerzan autoridades.
«Estos maestros no toman en cuenta las fuentes de empleo que se generan en el puerto, ante la llegada de los turistas. Estas son las temporadas que esperamos para recuperarnos de los días en donde no hay turismo», expuso.
Agregó que hoy la ocupación hotelera fue de más de 75 por ciento, «tenemos grandes expectativas, por eso apoyamos al gobernador para aplicar la ley en caso de bloquear la autopista y arterias».
Al respecto, acapulqueños como Marlene González, Humberto Mendoza, Erick Lozano, Guadalupe Orozco, entre otros, insistieron que el argumento de los docentes no es válido para que tomen edificios públicos ni arterias y tampoco la ciudad.
Llamaron al gobernador del estado, el perredista Ángel Heladio Aguirre Rivero, a intervenir en caso de que pretendan tomar la ciudad, encarcelarlos y no ser benévolo con los más de seis mil profesores que han perjudicado a la entidad.
Algunos turistas que arribaron durante esta semana al puerto, entre ellos Luis Alberto Contreras, del Estado de México; Alondra Balbuena, de Morelia; Andrés Montes, de Cuernavaca. y Roberto Jiménez, entre otros entrevistados en las playas del puerto, dijeron que lamentarían cualquier acto violento por parte de los docentes.
Coincidieron en que las condiciones en las que se encuentra Acapulco son favorables, por el clima, la imagen y la playa, por lo que no se puede interferir en las vacaciones de los que prefirieron pasar estos días de asueto en este puerto.

1 comentario:

  1. Señores restauranteros... por qué no voltean la vista y vean al pueblo de Guerrero... ustedes buscan sus propios intereres económicas y no ven los intereres del pueblo de Guerrero que sufre, los que estamos en las montañas y costas también somos Guerrero, si vivieran de nuestros miserables sueldos sentirán lo que sentimos, nosotros no vivimos sino sobrevivimos por las raquíticas que recibimos, por eso exigimos lo justo, para nuestros niños, padres de familia y docentes de Guerrero... no buscamos aumento salarial... buscamos justicia para Guerrero, como no tenemos dinero así que quedamos hasta atrás, nadie nos oye, nadie nos hace caso, más ahora los diputados se hacen oidos sordos y vistas gordas que ahora sí van analizar la iniciativa de ley, me pregunto por qué no la analizaron cuando lo envió el copetón de EPN, haa allí NO... ahora que surgió de las bases y del pueblo, ahora no va a pasar.. por favor.. señores... si tuvieran un poco de sentimiento comprenderán esto...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.