jueves, 14 de marzo de 2013

PRIMERA PLANA


Primeros 100 días de Peña
violentos para la prensa

 MEXICO,D.F.—El arranque del sexenio de Enrique Peña Nieto ha sido uno de los periodos más violentos para la prensa desde el año 2000, pues en tres meses se han contabilizado cinco secuestros a trabajadores de medios, cuatro ataques a instalaciones periodísticas y un comunicador asesinado, advirtió el director de la organización Artículo 19 en México, Darío Ramírez.

Aunque mencionó que la violencia contra la prensa es una herencia del sexenio anterior, dijo que en lo que va de 2013 se registra un aumento de la violencia un 25 por ciento más con respecto al mismo periodo del año anterior.
Esto a pesar de que en 2012 las agresiones ya habían aumentado en 20 por ciento con respecto a 2011, por lo que señaló que la libertad de expresión va en caída libre.
Durante la presentación del informe anual titulado «Doble asesinato: La prensa entre la violencia y la impunidad», el director de la filial en México de esta organización internacional acusó de simulación e ineficacia a los organismos del Estado dedicados a la protección y defensa de los periodistas, y de dejar en el dolor y desamparo a miles de comunicadores aún en tiempos de emergencia.
Según el informe presentado la tarde del miércoles en el Museo de la Memoria y la Tolerancia en la ciudad de México, la organización registró un total de 207 agresiones contra periodistas, trabajadores de la prensa e instalaciones de medios de comunicación en 25 estados de la República. En 2012 se registraron 35 casos más que en 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.