viernes, 8 de marzo de 2013

PRIMERA PLANA


Hoy 8 de Marzo, mujeres
ausentes en la alcaldía 

 Omar Bello Pineda. PETATLÁN, GRO.- Trabajadoras del Ayuntamiento no acudirán a trabajar hoy viernes 8 de marzo, por ser  el Día Internacional de la Mujer, esto como una forma de ser motivadas gracias a su labor en diferentes áreas del gobierno municipal.

Hoy viernes 8 de Marzo, trascendió que en las instalaciones del Ayuntamiento municipal se les dio el día a las mujeres para que descansen y aprovechen el puente, siendo de todos los estratos sociales, desde las de intendencia, que tienen que mantener limpio el inmueble, hasta las secretarias, asistentes, y colaboradoras de todas las áreas.
Incluso desde el martes 5 de marzo, la oficina de Personal de la administración local, giró un oficio que  notificaba a los directores , y directoras de las diferentes áreas, haciéndoles de su conocimiento que por ser el Dia Internacional de la Mujer este viernes se les daría descanso a todas ellas, como una forma de reconocerles sus derechos como mujeres.
Según la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo del año 1977 como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional, y  se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.
Históricamente la primera convocatoria tuvo lugar en 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza extendiéndose su conmemoración, desde entonces, a numerosos países, incluido México, siendo  este llamado el Día Internacional de la Mujer Trabajadora o Día Internacional de la Mujer que se celebra el día 8 de marzo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.