jueves, 14 de marzo de 2013

PRIMERA PLANA


Depredan manglares en
Barra de Potosí, acusan  
 Omar Bello Pineda. PETATLÁN, GRO.- Pobladores de la comunidad de la Barra de potosí denunciaron ante las autoridades a unas personas por la depredación que han causado en el manglar que se encuentra en la laguna de este poblado; en donde se encuentran casas habitadas.

Este miércoles 13 de marzo, autoridades policiacas y de ecología acudieron a la zona conocida como playa Barra de Potosí, para constatar  la denuncia que unos pobladores de esta comunidad de manera anónima interpusieron en el sentido de que unas personas están cortando arboles de mangle rojo, blanco, y negro, especies que se encuentran protegidas debido a su casi extinción.
Ya tiene varios días que anónimamente varios vecinos de la citada población hicieron un llamado a las autoridades ecológicas del municipio, para que confirmaran la depredación hecha a los manglares de la laguna de este núcleo poblacional, cortando los árboles para sus viviendas, siendo captados en flagrancia. Las casas tienen terrenos en donde pululan los animales domésticos.
Según las autoridades ecológicas del municipio, representadas por el director del área de Ecología, Ignacio Salto Villa, así como por el secretario general del Ayuntamiento, Nicolás Barrera Ávila, indicaron que interpondrán denuncias ante las procuradurías  General de la República (PGR), la Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA, y la  Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), ya que este tipo de delitos está considerado como delitos federales por lo que «estamos integrando las respectivas denuncias por este ecocidio en la Barra de Potosí».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.