miércoles, 27 de marzo de 2013

PRIMERA PLANA


Trasladan a Querétaro
papelería electoral 2006  

De manera simultánea a nivel país, en Guerrero integrantes de la Junta Local Ejecutiva del IFE en Guerrero,  hoy miércoles embarcaron los paquetes electorales de la elección federal del 2006 a la bodega que se ubica en el estado de Querétaro.

Alrededor de 4 mil 471 paquetes electorales de Guerrero en 3 camiones de carga, correspondientes a la elección federal del 2006 con votos válidos, votos nulos, boletas sobrantes y la lista nominal.
 Este miércoles fueron trasladados a una bodega central que se ubica en el kilómetro 44.5 de la carretera México-Querétaro, a la altura de Tepozotlán, Estado de México.
En un evento llevado a cabo este día fue en la bodega estatal ubicada sobre el Bulevar Vicente Guerrero, kilómetro 272, Calle Mario H. Anzaldúa de la colonia Balcones de Tepango, David Alejandro Delgado Arroyo, Vocal Ejecutivo; José Héctor Rojas, Vocal Secretario; Antonio Cadena Adame, Vocal de Organización Electoral y Alfredo Contreras Arzeta, integrantes de la Junta Local Ejecutiva del IFE en Guerrero así como Irma Maribel Nicasio González, Consejera Electoral del IFE de la Junta Local. 
También estuvieron presentes los representantes de los partidos políticos ante la Comisión de Vigilancia el Lic. Miguel Jorge Blanco del Partido Acción Nacional (PAN), el Lic. Juan Agama Montaño, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Gerardo Robles Dávalos del Partido Nueva Alianza (PANAL), para constatar los trabajos de carga y traslado de la documentación electoral de 2006 a la bodega nacional en los tráileres contratados para ello, los cuales, fueron custodiados por elementos de la 35 Zona Militar.
El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), acordó suspender la destrucción de la documentación electoral de las elecciones federales de 2006 y concentrar los paquetes de las bodegas estatales en una bodega nacional, con la intención de reducir los costos del almacenamiento y custodia, en atención a la solicitud hecha por el Comité de Derechos Humanos de la ONU, mediante el Acuerdo CG714/2012, aprobado en sesión extraordinaria del 14 de noviembre de 2012. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.