viernes, 8 de marzo de 2013

PRIMERA PLANA


Por corrupción en Arquitectura 
habrá asamblea lunes 11: JLUT 

 Hugo González Nava.- Existe corrupción en la Unidad Académica de Arquitectura y Urbanismo de la UAG, reconoció hoy su director Jorge Luis Urióstegui Train, luego de que ayer un grupo de catedráticos exigiera su destitución ahora los acusa de que trafican con las becas y varios de ellos cobran de 15 a 18  pesos quincenales por laborar dos horas.

La mañana de hoy viernes, acompañado del subdirector Ignacio Villalva Bravo y del representante de los estudiantes Alfredo Reynoso afirmó que ayer fue cuestionado y hasta lo hicieron famoso a nivel nacional, quienes pagaron dinero para que la denuncia saliera en la prensa.
Luego de que ayer sus detractores encabezados por su delegada sindical, Celsa Patricia Chavela Reyes, acompañada de David Nava Díaz, Francisco Romero Pérez, Hugo Mendoza Salazar lo acusaron de que ha cometido muchos abusos en contra de la planta de catedráticos y estudiantes en perjuicio del nivel académico, aunque recientemente fue reacreditada.
En su defensa Urióstegui Train, refutó todas las acusaciones y reveló que en esa Unidad Académica «se tienen a los maestros y maestras más caros del estado de Guerrero», hizo cuentas, como ejemplo un investigador recibe 8 mil pesos en beca por su desempeño; un asociado «B» recibe entre 15 y 18 mil pesos quincenales por estar solamente dos veces a la semana.
Puso el ejemplo del doctor David Nava Díaz, quien vienen del Distrito Federal en tanto que Chavelas Reyes trafica con las calificaciones y las becas económicas siendo los beneficiarios sus incondicionales.
Ante estas irregularidades, el impugnado director anunció que en el auditorio de la misma Unidad Académica, el lunes 11 de marzo, a las diez de la mañana, se realizará la asamblea general contando con la presencia de autoridades de la Administración Central, alumnos, alumnas y la planta docente.
Finalmente, el director  reveló que «este grupo de catedráticos que no lo apoyaron para llegar a la Dirección están siendo manejados para desprestigiarlo por el anterior director Juan José Tavera Catalán, con miras  las próximas elecciones de rector quienes se preparan con mucha anticipación».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.